River va por un nuevo título internacional

Con el plantel completo, incluidos los jugadores que están lesionados, River viajó rumbo a Curitiba (Brasil) para el juego de ida de la Recopa Sudamericana. Este miércoles a las 21.30 será el choque.

21/05/2019 15:29

PARTIDA. Los jugadores del Millonario viajaron ayer desde Ezeiza hacia Curitiba.

El plantel completo de River Plate, con los lesionados incluidos y con la duda de Gonzalo Montiel, viajó  rumbo a Curitiba para disputar la primera final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, este miércoles.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió convocar a todos los futbolistas del plantel profesional y estarán con el grupo de viaje el colombiano Juan Fernando Quintero, que se está recuperando de una operación de rodilla, e Ignacio Scocco, desgarrado en un gemelo.

Asimismo, Montiel, que continúa con una rutina diferenciada por una distensión en el cuádriceps izquierdo, es la mayor duda que tiene el entrenador para definir el equipo porque llegará con los días justos de recuperación al partido del miércoles.

Montiel se lesionó el 8 de mayo pasado en la semana previa a los partidos de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y lleva apenas 11 días de tareas diferenciadas, con lo cual su presencia en Brasil se definirá mañana.

“Vamos a evaluarlo en Curitiba porque no podemos a arriesgarnos a que juegue, se resienta y lo perdamos también para la revancha”, confió una fuente del cuerpo técnico, que además consideró que River dispone de jugadores en buen nivel para reemplazarlo.

Por caso, el uruguayo Camilo Mayada, de buen partido ante los tucumanos, podría continuar en el puesto o bien existe la posibilidad que juegue Fabricio Angileri por la izquierda y pase Milton Casco a la derecha tal como sucedió en los últimos minutos del partido de vuelta ante el Decano.

En cuanto al resto de la formación, Gallardo también cavila en la zona media donde Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y hasta Leonardo Ponzio alternaron titularidad y suplencia en los últimos partidos.

De esa lista, los que juegan siempre son Pérez y Nacho Fernández, los otros dos lugares dependerán de la decisión táctica que tome Gallardo pero los que más chances tienen son Zuculini y el “Tucu” Palacios.

Como en la ofensiva no hay dudas, el equipo sería con: Franco Armani, Montiel o Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Zuculini y Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

De todos modos, el equipo titular aún no realizó trabajos tácticos y recién ayer a la mañana en el predio de Ezeiza hubo rutina con pelota para todos los jugadores separados por defensores, volantes y atacantes.

Ayer a las 11, el plantel se entrenó en el estadio Monumental a puertas cerradas y a las 17, en un vuelo chárter, partió con el plantel completo hacia Curitiba, donde se entrenó hoy

La primera final de la Recopa, torneo que River ya ganó en dos oportunidades (2015 y 2016), se jugará este miércoles desde las 21.30 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán en el estadio Arena da Baixada, sobre césped sintético.

La revancha se jugará el jueves 30 de mayo en el Monumental y no el 29 como estaba programada inicialmente, porque ese día hay una huelga general en el país, lo que obligó a River a un pedido a la Conmebol que tuvo que cambiar la fecha.