La lluviosa jornada de ayer albergó dos encuentros correspondientes a la quinta fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol.
En uno de los atractivos choques de la jornada, llevado a cabo en Santo Pipó, Sporting se hizo fuerte ante Bartolomé Mitre y se impuso por 2 a 1 para ratificar su lugar en la cima y su condición de candidato en el certamen.
Con una definición desde el punto penal, Adrián Alegre abrió el marcador para el dueño de casa. Pero antes de que se vaya la primera mitad, por la misma vía, Ulises Silveira igualó el marcador para Mitre.
En el complemento, “Tito” Alegre apareció nuevamente y estampó el 2 a 1 definitivo para el equipo de Diego Millán, que finalizó el encuentro con dos hombres menos.
Con este resultado, el actual tricampeón alcanzó las 12 unidades y le saca cuatro de diferencia a sus escoltas Brown y Corpus.
El que no pudo aprovechar fue La Picada, que igualó 2 a 2 con Andrés Guacurarí en cancha de Brown y perdió la posibilidad de achicar la brecha con el líder de la zona A.
Deivis Zuñiga abrió el marcador para el Indio, pero rápidamente el Tren del Oeste lo igualó a través de Carlos Ayala.
El conjunto de “Cepi” Núñez Silveira fue por más y otra vez consiguió ponerse en ventaja, con el tanto anotado por Facundo Álvarez. Sin embargo, antes del cierre del primer período, Luis Buera puso el 2 a 2 final.
En otros resultados de la jornada, en el Torneo de Ascenso, 1º de Mayo y Tigre igualaron 1 a 1; mientras que Colectiveros goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors.