El grupo Z amenaza con abandonar la concesión del tren internacional

Se debería ante la falta de rentabilidad que tiene a raíz la baja de pasajeros. Aunque algunos “no descartan que se trate de una presión para aumentar el pasaje”.

16/05/2019 11:27

En las últimas horas trascendió que el grupo Z abandonaría la concesión del tren internacional que une a Posadas-Encarnación (Paraguay); por lo tamto la formación dejaría de operar a raíz de la falta de rentabilidad.

Algunos no descartan que se trate de “presión para aumentar el pasaje”; como así también la “posibilidad de que se reduzca las frecuencias, sobre todo los sábados”. Hay que recordar que desde hace varios meses el servicio no se presta los días domingos. 

Hasta el momento, quienes prestan servicio en el lugar expresaron que “no se recibió un comunicado oficial, pero se está en conocimiento la baja de pasajeros que utilizan en el medio para cruzar a la vecina orilla”.

Por otro lado, desde hace un tiempo, la empresa Zbikosky tiene un enfrentamiento con el personal de Aduanas debido a que debe hacerse cargo de las horas trabajadas los fines de semana y feriados. Eso conllevó a que los días no hábiles se suspenda el servicio.

Desde Aduanas siempre remarcan que “por la Resolución 665, la empresa prestataria debe pedir y abonar el servicio los fines de semana y feriados”.