Mauro te están esperando

Con la presencia como titular de Mauro Zárate, a quien los hinchas de Vélez acusan de “traidor”, Boca visitará hoy Liniers en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Además, Argentinos Junior recibirá a Gimnasia.

12/05/2019 14:00

Zárate vuelve al José Amalfitani luego de cuestionado paso al Xeneize

Boca, con el ánimo alto tras haber completado una muy buena fase de grupos en la Libertadores, visitará hoy a Vélez en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un partido en el que cobró trascendencia la presencia de Mauro Zárate, quien transitó el camino del amor al odio de los hinchas del “Fortín” por su decisión de sumarse a las filas del “Xeneize”.

Boca se presentará en Liniers a partir de las 20 con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro viene de eliminar en la ronda anterior a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los de Liniers dejaron en el camino a Lanús. La revancha será el jueves próximo a partir de las 21.10 en “La Bombonera” y el que acceda a semifinales se encontrará en esa instancia con el vencedor de la llave que dirimirán Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca se presentará en Liniers sin algunas de sus figuras, como el zaguero Lisandro López, el mediocampista Nahitan Nández y el goleador Darío Benedetto, los tres con secuelas físicas del durísimo partido que le ganaron a Atlético Paranaense de Brasil el jueves por 2-1 de local.

El que sí será de la partida es Zárate, quien tendrá un encuentro especial, ya que desde que se sumó a Boca en agosto del año pasado, no enfrentó jamás a su ex club. No obstante a menudo es insultado y repudiado por los hinchas de Vélez en las redes sociales y medios partidarios.

Boca, además, presentará una formación en la que sobresalen el capitán Carlos Tevez, la gran figura ante Paranaense, el goleador Ramón “Wanchope” Ábila, Iván Marcone, el cordobés Cristian Pavón y el arquero Esteban Andrada.

Enfrente estará Vélez, que recuperará al zaguero Lautaro Giannetti y al mediocampista Nicolás Domínguez luego de haber cumplido sendas sanciones, pero que no tendrá a Lucas Robertone, expulsado en el triunfo ante Lanús (2-0).

El DT Gabriel Heinze tampoco definió si le devolverá la titularidad a Matías Vargas, o bien seguirá apostando por el promisorio juvenil Thiago Almada en la delantera, para acompañar a Leandro Fernández.

Vélez tendrá la ventaja de llegar más descansado, ya que su partido ante Lanús fue el lunes de la semana pasada, mientras que Boca tendrá poco más de 48 horas de descanso luego de haber librado una batalla bajo la lluvia con Paranaense.

El bicho contra el Lobo

El otro partido que se disputará el día de hoy enfrentará a Argentinos Juniors y Gimnasia de la Plata.

El Bichito de la Paternal, pese a que culminó en el último puesto en la pasada Superliga, viene de eliminar a dos “grandes” como Independiente y San Lorenzo, y desea seguir siendo la sorpresa de la Copa de la Superliga.

Por su parte, Gimnasia, de meritorio desempeño, en la primera fase dejó en el camino a Newell’s Old Boys, con un global de 3-2, y en octavos doblegó a Defensa y Justicia, 1-0 en el Bosque y 2-0 en Florencio Varela.

El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, desde las 17.45, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. Mientras que el desquite se jugará el próximo jueves en La plata, desde las 19.

El vencedor de esta llave jugará en semifinales ante el triunfador de Vélez-Boca.