En el cierre de la octava fecha, primera de las revanchas, del torneo Regional NEA de rugby, CAPRI cayó ayer ante Taragüy por 31 a 26 en un partido parejo, que lo tuvo al frente por 16-14 al término del primer tiempo y en gran parte del complemento.
El equipo local rescató el triunfo dentro de un partido donde por momentos fue superado. La principal virtud estuvo dada en el poder de definición que mostró Taragüy cuando la pelota llegó a las puntas.
CAPRI sorprendió en Corrientes con una buena producción colectiva, donde se destacaron sus delanteros, que adelantaron al equipo y lo pusieron constantemente en posición ofensiva. En ese contexto se desarrolló el primer tiempo, con el juego en campo de Taragüy que se defendió y esperó la oportunidad para contraatacar.
La apertura del marcador llegó a los 7 minutos con un penal de Sebastián Falero cuando CAPRI era dominador del partido. Sin embargo, Taragüy lastimó con dos muy buenas corridas, la primera de Juan Martín Meabe y la segunda de Agustín De La Vega. Los dos tries fueron convertidos por Bruno Broll y casi de manera inesperada, el local pasó a ganar 14 a 3.
Pese a encontrarse en desventaja, el “azzurro” mantuvo su libreto y siguió presionando con el pack. Los ataques misioneros fueron una constante y por eso no extrañó que dé vuelta el marcador. Sebastián Falero sumó un nuevo penal y después llegaron los tries de los delanteros Paul Echeverría y Martín Halty, para dejar a los misioneros 16-14 arriba.
El segundo tiempo fue diferente, principalmente porque Taragüy cambió de actitud y mejoró su juego. Claro que CAPRI no renunció a su protagonismo y el partido ganó en emotividad, con cambios constantes en el dominio del tanteador.
Un penal de Broll adelantó a su equipo 17 a 16 y otro de Sebastián Falero dejó 19 a 17 a favor de la visita. El local jugó rápido un line en sus propias 22 con pocos jugadores para atacar. Sin embargo, la presión misionera dio resultado y Manuel Benítez llegó al try, convertido por Sebastián Falero (17-26).
Taragüy comenzó a atacar desde todos los sectores buscando hacer llegar la pelota a las puntas, mientras que el rival propuso el juego cerrado con sus delanteros.
Pese a lo claro de las propuestas, el local descontó con Fernando Hospital después de un line y maul, en tanto que pasó a ganar con otra gran corrida de De La Vega por el sector izquierdo. Con las dos conversiones de Broll el marcador quedó 31 a 26 y ya no hubo tiempo, ni fuerzas para otra modificación.
Ante un rival directo
En la próxima fecha, CAPRI recibirá en Villa Cabello a Regatas Resistencia, que marcha cuarto con 17 puntos. Para el “azzurro” será una gran oportunidad, ya que de ganar con bonus ofensivo, le descontará puntos a los “remeros” y se acomodará en la tabla.