Concepción: transporte escolar municipal propio

La iniciativa estuvo a cargo del Ejecutivo y se aprobó por mayoría en el Concejo. El servicio ya comenzó a funcionar.

06/05/2019 07:31

El Concejo Deliberante de Concepción de la Sierra aprobó en forma reciente el proyecto para la implementación del Transporte Escolar Municipal.

La iniciativa impulsada por el intendente local, Carlos Pernigotti, tuvo la aprobación de la mayoría de los ediles y se puso en marcha hace una semana.

El colectivo se compró con fondos propios y cumple una función social, que consiste en recorrer los barrios más alejados de Concepción de la Sierra -como el Piletas, el Cantera y el Esperanza, entre otros- para acercar a los niños a las distintas escuelas del casco urbano y así asegurar el cumplimiento del boleto estudiantil gratuito.

El transporte escolar municipal funciona de lunes a viernes, en horario escolar. Transporta a los niños de los barrios más alejados de la ciudad hasta sus respectivos establecimientos escolares y los regresa a sus hogares tras culminar el horario de clases.

“La empresa que prestaba el servicio nos dijo que no era rentable traer a los chicos desde los barrios más alejados. Por ende, dicho servicio había quedado acéfalo y los chicos tenían que caminar varios kilómetros para llegar a sus escuelas”, justificó el intendente Pernigotti con respecto al origen del proyecto.

Agregó que “si el tiempo estaba feo, los alumnos ya no venían, por la distancia y por las condiciones climáticas. Eso se transformaba en días de clases perdidos”.

“Lo que hicimos fue tomar una acertada decisión y gestionar ante el Concejo Deliberante local la implementación de una línea de Transporte Escolar Municipal”, destacó el alcalde.

Pernigotti recalcó que “gracias al apoyo de la mayoría de los concejales pudimos solucionar este problema que tenían los padres para mandar a los chicos a la escuela de forma rápida y segura”.

El objetivo es estar cerca de la gente, escuchar al vecino y llevar soluciones que mejoren la vida de los habitantes de Concepción”, resaltó.