sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estados Unidos: “Puede tomar dos o cuatro semanas sacar a Maduro”

5 mayo, 2019
Hasta ahora Estados Unidos se ha centrado en estrangular diplomática y financieramente a Maduro para que abandone la presidencia.

Estados Unidos instó este domingo a Rusia a “salir” de Venezuela, mientras Moscú exhortó a Washington a cesar sus “planes irresponsables”, en un nuevo choque verbal entre las dos potencias sobre el país petrolero asolado por la crisis.

Este cruce ocurre después de la fallida sublevación del martes contra el presidente Nicolás Maduro por parte de una treintena de militares respaldado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

En Caracas, el número dos del chavismo Diosdado Cabello aumentó la presión anunciando este domingo que la Asamblea Constituyente de Venezuela, la institución que preside y que rige al país con poderes absolutos, se prepara para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron la revuelta.

Varios diputados de la Asamblea Nacional, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó, – presidente de ese poder-, quien consideró el alzamiento el inicio de la llamada “operación libertad” con la que busca sacar a Maduro del poder.

Un día después de nuevas movilizaciones de la oposición en la capital venezolana, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lanzó este domingo en la cadena ABC: “Los rusos deben salir”.

“El objetivo es muy claro”, señaló. “Nosotros deseamos que los iraníes, los rusos y los cubanos se vayan”.
“Todos los países que interfieren con el derecho del pueblo venezolano a restaurar su democracia deben irse”, dijo Pompeo.

Sin embargo, el presidente Donald Trump había afirmado el viernes que Vladimir Putin “no buscaba involucrarse en Venezuela más allá de que le gustaría ver un desarrollo positivo”, tras una larga conversación telefónica con su homólogo ruso.

“No he visto el contexto completo de esta frase”, esquivó Pompeo, mientras que recalcó: “el presidente había dejado claro que deseamos que se vaya todo el mundo, y eso incluye a los rusos”.

Exhorto de Moscú
En Moscú, el canciller ruso, Sergéi Lavrov, arremetió contra Washington. “Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional”, declaró al inicio de una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Estados Unidos acentuó esta semana la presión sobre los partidarios del régimen de Maduro. Pompeo envió el sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a levantarse contra Maduro, declarando que “el momento de la transición es ahora”.

De todas maneras, Guaidó reconoció el sábado en una entrevista con el diario Washington Post que se quedó corto, refiriéndose a los hechos del martes. “Quizá porque seguimos necesitando más soldados, y quizá necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a apoyar, para respaldar a la constitución“, dijo Guaidó.

El fallido levantamiento desencadenó dos días de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que dejaron cuatro muertos, docenas de heridos y 150 personas arrestadas.

El líder opositor ha tratado de mantener las protestas masivas en las calles, pero su última convocatoria el sábado sólo atrajo a unos cientos de personas.

Maduro, por su parte, apareció en un ejercicio militar el sábado con el ministro de Defensa Vladimir Padrino, quien según altos funcionarios estadounidenses habría estado involucrado en la irrupción del martes.

“Ayer (sábado) les dije a los generales y almirantes: lealtad, quiero una lealtad activa”, dijo Maduro en un discurso a unos 5.000 soldados.

“Confío en ti, pero mantén los ojos abiertos, un puñado de traidores no puede empañar el honor, la unidad, la cohesión y la imagen de las fuerzas armadas”, dijo, llamando a las tropas a estar “preparadas” para una posible acción militar estadounidense.

“Baches” en el camino
En Washington, Pompeo admitió “baches” en el camino, augurando que puede tomar “dos o cuatro semanas” sacar a Maduro.
“Pero Maduro no puede sentirse bien. Está dirigiendo por el momento pero no puede gobernar”, dijo Pompeo. “Es alguien que no puede ser parte del futuro de Venezuela”.

“Estamos preparando una gama completa de opciones” para consideración de Trump, agregó. Hasta ahora Estados Unidos se ha centrado en estrangular diplomática y financieramente a Maduro para que abandone la presidencia del país con la mayor reserva petrolera, hundido en la peor crisis de su historia moderna.

Fuente: AFP/NA

Tags: Estados UnidosRusiaVenezuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escuela hospitalaria y domiciliaria de Posadas asistió a 850 alumnos

Next Post

Un trabajo que está y pocos notan

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores