Lorena García, la misionera que brilla en el mundo de los streamers

Lorena García es la segunda streamer más grande del país, una actividad de la cual vive. Con 20 años, domina los secretos de la Twitch.tv. ¿De qué se trata esta actividad?.

06/05/2019 14:38

La misionera Lorena García es una estrella online. Con más de 40 mil seguidores y 200 suscriptores, ocupa un lugar privilegiado y admirado en el mundo de los streamers.

En la Argentina, ella es la segunda más importante y la primera mujer en el podio del twitch.tv, una plataforma que incursionó, en el 2011, en el mundo de las transmisiones en vivo.

Mi mayor meta es llegar a ser la mejor streamer de la Argentina”

Pero ¿qué significa ser una streamers? Básicamente, “es sentarte delante de una pantalla y transmitir en vivo lo que hacés cotidianamente: Bailar, cantar y jugar videojuegos. Lo que hacés es trasmitir entretenimiento a tus seguidores”, detalla Lorena.

Delicada y femenina, domina todos los secretos de este fenómeno que crece en las redes. Y lo hace sin despeinarse.

Tiene amplia experiencia en el mundo de los juegos y quiere aprovechar el momento. Sin duda hizo de la actividad de grabarse jugando su modo de vida.

Pero para ella no es un entretenimiento, “yo lo tomo como un trabajo y me dedico a ello. Todos los días transmito mi vida delate de una pantalla”.

Los horarios son similares a los de una jornada laboral: entre cinco a ocho horas. También “hay transmisiones especiales que duran entre 12 y 24 horas”.

Pero ¿cómo viven los streamers? los ingresos salen de la combinación de donaciones y suscripciones de pago a su canal de retransmisión. Es decir, una vez que un usuario comienza a transmitir, empieza a ganar seguidores y suscriptores, lo que permite monetizar el contenido de su canal.

Desde ese momento, tienen varias formas de generar ganancias: Suscripciones Premium, avisos comerciales, venta de videojuegos y merchandising. Aunque las principales son las donaciones y van aparte de las suscripciones, pueden ir de un dólar a montos sorprendentes.

¿Qué sucede si donás? Tu nombre va a aparecer en algún cartel de la retransmisión, y el streamer te dedica algunas palabras o te responde si le has mandado alguna pregunta junto a la donación.

Durante la entrevista con SextoSentido, Lorena explica que hace un año comenzó su historia con las transmisiones en vivo.

“Al comienzo era muy tímida y a medida que pasó el tiempo me fui acostumbrando”. En los primeros meses, captar seguidores era complicado, aún más suscriptores.

“Mis amigas me invitaban a salir y les contestaba: ‘no puedo, estoy trabajando’. Todos me decían que no era un trabajo, que no iba a ganar nada frente a la computadora y que perdía mi tiempo. Pero siempre supe que era un proyecto a largo plazo porque un día explotó todo, uno de los streamer más grandes de la Argentina me hizo una ‘invasión’, llegó con toda su comunidad y empecé a crecer muy rápido. Ese día todo el mundo me pudo ver en una transmisión. Hoy vivo de esto”.

Cuando un streamer comienza a jugar un videojuego, “hoy los más populares son: League Of Legends, Fortnite, World Of Warcraft, Diablo 2 Warframe”, va respondiendo constantemente los comentarios de sus espectadores, todo en vivo.

Los suscriptores “son una forma de apoyarme, ellos pagan una cuota”. Y tienen las siguientes ventajas: se eliminan los anuncios pero también adquieren “emoticones extra en el chat y prioridad en el streamer”.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Producción fotográfica: M. Colman