Oscar Thomas regresaría mañana o el sábado a Misiones

Según su abogado defensor Juan Manuel Ubeira, el extitular de la Entidad Binacional Yacyretá recibirá atención médica en un sanatorio de Posadas.

02/05/2019 19:33

El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, volverá mañana o el próximo sábado, según informó su abogado defensor Juan Manuel Ubeira. Aún resta aguardar que el Servicio Penitenciario resuelva si el traslado será por vía aérea o terrestre.

Thomas recibió el pasado martes la autorización de prisión domiciliaria por decisión de la Cámara Federal.

De acuerdo a lo que remarcaron desde la defensa, el arquitecto recibía tratamiento médico en el momento en que fue detenido, motivo por el cual solicitaron la prisión domiciliaria debido a que el servicio penitenciario no posee las “comodidades” necesarias para su recuperación.

Ubeira remarcó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que “la idea es trasladar a Thomas lo más pronto posible (con su arribo a Posadas) a una clínica para su tratamiento y recuperación. Está 16 kilos por debajo de su peso. Es un hecho grave y complicado. Hay que ocuparse de él para que no se muera”.

Cabe recordar que Thomas fue imputado por integrar una asociación ilícita en la conocida Causa de los Cuadernos, al igual que Julio de Vido, Roberto Baratta y Gerardo Ferreyra. Antes de quedar detenido, estuvo prófugo de la Justicia durante 48 días.

“En cuanto a la causa hay un pedido de excarcelación de Thomas y está apelada su prisión preventiva. Estamos esperando que eso se resuelva”. Además se está avanzando “en una denuncia que el extitular de la EBY realizó sobre el juez Bonadio por privación ilegítima de la libertad”, añadió.