Con la movida #YoRemoConSofía la misionera buscará recaudar los fondos para viajar a Eslovaquia a representar al país
Sofia Del Valle, la gran promesa del canotaje misionero, quiere cumplir el sueño de representar a la Argentina, y claro está, también a Misiones, en la Regata Internacional Olympic Hopes 2019 que se correrá la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, del 13 al 15 de septiembre de este año. Pero para hacerlo, necesita ayuda.
Es por eso que su mamá Laura Areco, y algunas de sus amigas, comenzaron una campaña para reunir el dinero necesario para costear el viaje a la competencia que asciende a 3 mil euros. #YoRemoConSofía es el hashtag de la movida que se viralizó en las redes sociales.
“La idea fue de mi mamá y sus amigas porque el costo del viaje es bastante elevado y la situación está difícil”, aseguró Sofía a EL DEPORTIVO. La campaña realizará diferentes acciones para juntar los 170 mil pesos que necesita para poder viajar. “Una de las maneras en que se puede ayudar es colaborando con un Deporbono cuyo costo es de 300 pesos. Si no podés con eso, cualquier otra colaboración va a ser de mucha ayuda”, dice el comunicado en Facebook.
Todo empezó después del selectivo nacional que se realizó en Escobar, en el mes de marzo, con el objetivo de conformar el equipo nacional. Sofía se lució y logró la clasificación a Olympic Hopes, o Esperanzas Olímpicas en castellano, y la meta es ir. Pero surgió un problema.
“Como no está incluido en el calendario de la Federación Argentina de Canoas, no nos dan fondos para el viaje. Somos un montón de chicos que clasificamos y tenemos que pagarnos el viaje de nuestro bolsillo”, explicó.
Será una nutrida delegación argentina pero con una única representante misionera: Sofía. Es por ello que todos los interesados en hacer que la joven de 16 años esté en Eslovaquia pueden comunicarse con su mamá Laura al (0376) 154792194 o con la propia Sofía al (0376) 154600213. También pueden hacerlo via mail a [email protected].
Mientras tanto, Sofía continuará con los entrenamientos en la concentración nacional que se iniciará en Rosario el próximo 5 de mayo. Estará allí dos semanas y luego volverá a Posadas para seguir un estricto entrenamiento determinado por la preparadora nacional. Luego, deberá estar atenta al llamado por si debe concurrir de nuevo a Rosario para continuar la preparación. Todo sea para cumplir uno de sus sueños: estar en los Juegos Olímpicos