Ubicado en la chacra 159, sobre la calle 44, desde muy temprano los voluntarios cocinaron para que las familias se lleven su porción de locro. Más de 200 porciones fueron repartidas gratuitamente.
Paulina Melgarejo Fleitas, una de las voluntarias del merendero, estuvo al frente ayer de la cocina y contó a PRIMERA EDICIÓN “con todos los ingredientes donados, pudimos llegar a 200 porciones. Acá asisten muchas familias, cada vez más y tratamos de llegar a todos. Se sirvió todo lo que hicimos y las familias se fueron muy conformes. Junto a los voluntarios que diariamente vienen a ayudar, mis hijas y Omar Altamirano, se hizo un sabroso locro que cada uno llevó para compartir en su casa, con su familia, sin costo, todo gratis”, explicó.
El merendero funciona desde 2013 sobre la calle 44 esquina calle 137 en el sector Noroeste de las avenidas Vivanco y Centenario. Abren tres veces en la semana y sirven merienda y almuerzo para 150 familias del barrio “cada vez son más, estamos necesitando aumentar las raciones. Entregamos 300 raciones, reducimos las porciones para que todos puedan tener un plato de comida, pero necesitamos por lo menos un 40% más de lo habitual para cubrir las demandas”, explicó Melgarejo Fleitas.
Para colaborar con el Merendero, comunicarse con el teléfono celular 3764 153015.