El gobierno de la ciudad informa que los diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal cuentan con la vacuna antigripal perteneciente a la campaña nacional de inmunización 2019.
La dosis contra la gripe debe ser recibida todos los años por los siguientes grupos de riesgos: niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días después de parto.
También deben vacunarse todas las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y diabetes, quienes sí deben asistir con prescripción médica.
El objetivo de la campaña es reforzar el sistema inmune, prevenir, reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
Además, el equipo de inmunizaciones del municipio estará, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la plaza 9 de Julio colocando la vacuna a los vecinos de la ciudad.
Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los posadeños pueden ingresar a www.posadas.gob.ar/centros-de-salud/