Era el partido que había que ganar para terminar con una mala racha de tres derrotas consecutivas, finalizar la primera rueda con una victoria y despegarse un poco del fondo de la tabla de posiciones.
Con esa premisa, CAPRI salió a jugar ayer el partido ante Aguará de Formosa al que le ganó claramente por 22 a 3 en Villa Cabello y sumó el punto bonus ofensivo para redondear puntaje ideal de cinco y llegar a diez unidades en la tabla.
En una cancha bastante pesada por toda la lluvia, el “azzurro” se plantó mejor que su rival y controló el juego con los delanteros, quienes se hicieron dueños de las formaciones espontáneas, marcando una gran diferencia en el maul, móvil con el cual avanzó varios metros sometiendo al pack visitante.
Fue muy bueno el trabajo del octavo Franco Cecconi manteniendo la pelota y guiando a los forwards para hacer retroceder al rival.
Esto, sumado a los quirúrgicos kicks que aportó Fernando Tejedor jugando ayer como apertura fueron desgastando a un Aguará que sintió el rigor del partido.
CAPRI apoyó el primer try a los 19 minutos, cuando luego de un kick profundo de Tejedor falló la defensa formoseña y el local tuvo un scrum cinco a su favor, que terminó con Cecconi apoyando la pelota junto a la banderita.
El “azzurro” continuó manejando la pelota con una buena obtención en las formaciones fijas (mejoró mucho en el line-out) y volvió a visitar el ingoal formoseño a los 30 minutos, cuando luego de una jugada de varias fases Leandro Horrisberger terminó marcando el segundo ensayo, que con la posterior conversión de Sebastián Falero dejaron al dueño de casa 12-0 arriba.
Al “zorro” formoseño le costó mucho progresar en campo rival y las veces que intentó avanzar, se encontró con una defensa bien parada que tackleó con precisión.
Por eso, la única chance que tuvo para marcar durante los primeros cuarenta minutos fue un penal del apertura Juan Francisco Micielli, quien a los 34 dejó el tanteador 12-3, resultado con el que finalizó la primera etapa.
Aseguró el punto bonus
El complemento empezó de la mejor manera para CAPRI, porque al minuto y luego de la salida, hubo un penal que Sebastián Falero cambió por puntos desde la mitad de la cancha, para darle tranquilidad al local y obligar a la visita a proponer un juego más ofensivo.
Lo de Aguará siguió siendo muy tibio, mientras que CAPRI continuó haciendo el juego que más le convenía y marcando diferencia con sus delanteros.
A los 19 llegó un nuevo try, esta vez por intermedio del medio scrum Matías Falero, quien sacó la pelota de una formación, amagó el pase, se la guardó y con un gran giro generó el espacio para definir junto a los palos y estirar la diferencia, que pasó a ser de 22-3 con la posterior conversión de su hermano Sebastián.
En los últimos 20 y obligado por el resultado adverso, Aguará intentó un poco más pero no pudo quebrar la resistencia de CAPRI, que defendió muy bien su ingoal para asegurar el punto bonus que estaba consiguiendo por la diferencia de tres tries.
Fue una muy buena victoria del “azzurro”, que venció a un rival directo y pudo cortar la mala racha que venía atravesando.
Además, mostró una gran mejoría en las formaciones, sobre todo en el line, y mayor dinámica en su juego, con variantes a la hora de atacar.
Sin dudas que servirá para iniciar la segunda ronda con un mejor ánimo y tratar de no repetir los errores que cometió, sobre todo jugando en Villa Cabello, donde debe hacerse fuerte.
Vuelta de página
El próximo fin de semana arrancará la segunda rueda del Top 8. CAPRI tendrá un exigente compromiso en su visita a Taragüy de Corrientes, último campeón y que viene de dejar sin invicto al líder CURNE.
Los otros resultados
En los restantes partidos jugados el sábado, Taragüy le ganó de visitante a CURNE por 6-3, San Patricio liquidó a Regatas 29-3 y Sixty se impuso 7-0 a Aranduroga.
LO QUE VIENE – FECHA 8
SÁBADO 4 Y DOMINGO 5/04
Taragüy vs. CAPRI
San Patricio vs. Aguará
CURNE vs. Aranduroga
Regatas vs. Sixty