A puro triunfo y con una nueva medalla. Así cerró ayer la misionera Valeria Baron su participación en el 99º Campeonato Argentino de Mayores, que se disputó durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, al sur entrerriano.
La atleta eldoradense volvió a subirse al podio en el último día de competencias sobre la pista sintética del Centro de Educación Física 3 Hugo La Nasa, tras alcanzar la tercera posición en la prueba de 400 metros con vallas.
La ganadora de la prueba fue la bonaerense Fiorella Chiappe, con un tiempo de 59s93/100, quien casualmente es compañera de equipo de Baron en la posta 4×100, competencia para la cual la misionera se prepara de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.
De regreso a Entre Ríos, ayer, la misionera marcó un tiempo de 61s81/100, seguida por otra bonaerense, Candela Belaustegui, a menos de un minuto de distancia. Fue una final más que apretada.
Con la presea plateada, Baron le puso el broche a un notable fin de semana, que había arrancado con otro éxito en la jornada del sábado, cuando se había apoderado de la medalla de bronce en la prueba de 400 metros llanos con un tiempo de 56s39/100, por detrás de María Ayelén Diogo (Chubut) con un cronómetro de 55s10/100 y la ganadora de la prueba, la cordobesa Noelia Martínez, que hizo un tiempo de 54s61/100.
Más allá del sueño cumplido que significará para Valeria la presencia en los Juegos de Lima, la eldoradense también se prepara para el Sudamericano de atletismo, en mayo y también en Perú.
Un apoyo gigante
Semanas atrás, la eldoradense firmó un contrato que la transformó en “atleta Adidas”. Sucede que, en base a su notable rendimiento a nivel nacional e internacional, cerró un acuerdo y ya es esponsoreada por la marca deportiva alemana.