Luego de dos semanas soñadas en Sudáfrica, Jaguares llega entonado para jugar dos partidos seguidos como local en cancha de Vélez.
Los dirigidos por Gonzalo Quesada vienen de obtener dos grandes triunfos en Pretoria (22-20) y Durban (51-17). En el Kings Park, ante Sharks, fue la mejor victoria en condición de visitante desde que juega en el Súper Rugby (con más tantos y tries).
El triunfo de hace dos semanas dejó nuevamente a la franquicia argentina con chances de pelear por la clasificación a los playoffs (sólo estuvo en cuartos de final en el 2018).
El rival de turno será Brumbies, un equipo que llega con la misma cantidad de puntos (19), pero con un partido más. Los australianos vienen de ganar en Newlands por 19 a 17 a Stormers. Con la defensa como bandera, los de Canberra se acomodaron nuevamente en su conferencia.
Pero Jaguares buscará extender la racha positiva, aprovechando la condición de local y sumar puntos claves en su carrera por llegar a los playoffs. Es que el equipo argentino, en breve, deberá viajar por un mes a Oceanía, en lo que será la serie más difícil del año con cuatro partidos como visitantes. Brumbies todavía no resolvió todos sus problemas, sin embargo dio una muestra de carácter en Cape Town. Obtuvieron el primer triunfo del año como visitantes, y esa fue la mejor noticia para Dan McKellar previo al viaje a Buenos Aires.
Jaguares y Brumbies jugaron dos veces con un triunfo para cada uno y en condición de visitante.