“Queremos volver a posicionar al club donde estuvo siempre”

Agustín Bianchi es el Capitán de rugby del Tacurú, y la cabeza visible de un gran grupo de trabajo que busca devolver al club de Villa Lanús a los primeros planos. El gran objetivo es ascender en el Torneo Regional del Nordeste.

26/04/2019 10:09

Asumiste un gran desafío…

Sí, era algo que por ahí no tenía pensado tomarlo este año, o al menos en un par de años. Pero un grupo de amigos, de gente del club, se juntó, armó una buena comisión y necesitaban que esté alguien al frente, nada más. Pero en realidad somos un gran grupo de trabajo, en el que únicamente soy la cabeza visible.

¿Cómo te sentís en esta nueva función?

Es algo distinto. La pasión por el club es la misma de siempre, pero la función es diferente, hay que utilizar muchos paños fríos y pensar un poco más de lo que lo hacíamos antes. Pero siempre dando lo mejor para el club, con la misma intensidad y las mismas ganas. La idea es volver a posicionar al club donde estuvo siempre, creo que tenemos que devolverle un poco al rugby todo lo que nos dio a nosotros y tratar de hacerlo de la mejor manera que podamos.

Vos fuiste jugador hasta hace poco. Ahora, lo primordial es que el jugador tenga todo y se dedique a jugar, nada más…

Sí, hoy los tiempos y las formas de ser jugador cambiaron, entonces hay que darle todas las herramientas necesarias para que el jugador piense nada más que en jugar y pueda dar el cien por ciento al equipo. En nuestra época era totalmente distinto, pero ahora hay que aggionarse a esos cambios y hacer todo lo posible para que aquel que entre a la cancha se sienta cómodo y se dedique únicamente a esa función. Atrás hay un montón de otras cosas y para eso tenemos un gran equipo hoy en el club que se dedica desde el minuto cero a que el jugador esté lo más cómodo posible.

Lo bueno es que hay mucha gente joven involucrada en el proyecto…

Sí, la intención era básicamente formar un gran equipo de trabajo. Tenemos mucha gente que trabaja un montón y por ahí uno no la ve en el día a día, pero están muy involucrados en el club y son parte fundamental de esa estructura. Tenemos a Florencia Mazlumián que está trabajando muchísimo, Nicolás (mi hermano), Ignacio (mi hermano), Luciano Vernetti, Gastón (Douton) que es el head coach de la primera, Nicolás que es el coordinador de juveniles y Pollito Logegaray de infantiles. Y obviamente los entrenadores, nosotros no tenemos ni un solo entrenador rentado, todo lo hacen ad honorem, dejan lo que tienen que hacer para dedicarle tiempo al club y encima de la mejor manera posible, así que hay que estar eternamente agradecidos a esa gente.

Y Alfredo, tu viejo, siempre ahí, apuntalando…

Sí, por supuesto, siempre siguiendo los consejos de él, tiene muchos años es esto, pasó muchas cosas en el club y siempre va a ser nuestro guía en las decisiones que tomemos. Por suerte, como siempre digo, lo tenemos con nosotros y hay que aprovecharlo al máximo.

Vimos que también están trabajando mucho en lo institucional, mejorando las instalaciones…

Nosotros tenemos un gran club. Creo que las instalaciones del Tacurú son espectaculares y había que hacer unos pequeños ajustes para disfrutarlas de la mejor manera. Nosotros tenemos una muy linda plaza ahí en El Mangrullo que nunca le pudimos sacar el provecho que debería tener, porque funcionaba como estacionamiento. Primero y principal era algo muy peligroso para los chicos que están en el club, porque los autos circulaban por ahí, entonces se decidió cortar el estacionamiento y hacer una plaza integral para que la pueda disfrutar la familia.

Hiciste referencia a la familia y eso se está viendo en el club, a toda la familia, a las diferentes generaciones disfrutando juntos…

Yo viví y me crié en el Tacurú, prácticamente nacimos ahí adentro. La idea principal del club siempre fue esa, una familia, tu segunda casa, un lugar donde también te puedas desarrollar como persona, porque se pasa mucho tiempo ahí. Queremos que la familia vuelva al club, estamos trabajando mucho en eso y, sobre todo, haciendo hincapié en las actividades que hoy no tienen tanto desarrollo o están un poco golpeadas, caso el hockey al que estamos tratando de ayudar de todas las formas posibles. Todo el que venga a Tacurú con su familia va a ser bienvenido, porque esa es una de nuestras leyes primeras.

Volviendo a lo deportivo, me imagino que el objetivo es fortalecer al equipo y, cómo decías vos, llevarlo a los primeros planos…

No te voy a mentir. La realidad es que vamos a tratar de ascender, ese es nuestro objetivo y el de todo el club. Todos estamos trabajando para ascender, es algo que no es fácil, porque tenés que llegar con toda la estructura necesaria al Regional A. Porque si no, así como llegás, así bajás y la idea es que una vez que lleguemos, lleguemos para quedarnos. Entonces, hay que trabajar generando las bases para que cuando nos toque llegar, podamos estar de la mejor manera posible.