martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa Libertadores: San Lorenzo cayó en Colombia

26 abril, 2019

San Lorenzo necesitaba que Melgar de Perú no le ganara a Palmeiras de Brasil para poder clasificar y así finalmente fue, ya que el elenco btrasileño se impuso como visitante por 4 a 0.

El cuadro tiburón logró, por fin, superar su sequía de puntos y goles ante el líder del Grupo F. Rangel apareció a los 13 minutos para anotar el primer tanto del equipo colombiano en este torneo.

Con este resultado, San Lorenzo se quedó con diez puntos y ahora pasó a seer escolta, porque Palmeiras ganó en Perú y se fue a 12 unidades, y Melgar (4), mientras que Junior suma 3.

Los partidos por el cierre de este grupo se disputarán el 8 de mayo, cuando el “Ciclón” visite al conjunto paulista y el elenco colombiano reciba al equipo peruano.

“Sabíamos que podíamos marcar y que la historia iba a ser diferente. Hoy conseguimos un gol que nos dio un poco de tranquilidad, pero esto no acaba aquí y este equipo tiene ilusiones grandes”, declaró el mediocampista Víctor Cantillo a Fox Sports.

Cabeza mágica 

Junior rompió su ayuno con apenas un bocado de felicidad. El 9 de los barranquilleros se anticipó a la defensa y se levantó con elegancia para concretar de cabeza un centro por derecha de Marlon Piedrahita.

Con ese testarazo, el Atlético Junior vio recompensado el esfuerzo por controlar la pelota desde el arranque del juego.

Sin embargo, después del gol, los colombianos bajaron el ritmo, cedieron la pelota y permitieron varias llegadas de San Lorenzo.

Al cabo del primer tiempo, el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón sumó cuatro oportunidades de riesgo: tres del volante Nicolás Reniero y una – quizá la más clara – del colombiano Andrés Rentería.

El arquero Sebastián Viera atragantó la celebración de la visita a los 16, tras desviar un remate a media distancia de Reniero, mientras Rentería recibió, a los 28, un balón limpió cerca del punto penal, pero falló en su disparo al arco.

San Lorenzo bien pudo irse con el empate a las duchas, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los locales.

Opciones desperdiciadas 

Los colombianos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban la victoria para mantener vivas las opciones de terminar terceros en su zona y clasificar a la Sudamericana.

Ahora deberán derrotar en casa a Melgar de Perú en el cierre de la fase de grupos.

En la segunda parte, Almirón movió las fichas y envió a la cancha a Gonzalo Castellani y Nahuel Barrios por Gino Peruzzi y Gerónimo Poblete.

Los argentinos querían asegurar su clasificación a la siguiente fase con al menos un empate, pero el Junior les plantó cara y logró incluso inquietar el arco defendido por Fernando Monetti.

La charla técnica del mundialista Luis Fernando Suárez, quien no hizo cambios en el descanso, resultó más eficaz que las variantes de su adversario.

A los 52, el atacante Teófilo Gutiérrez anotó pero su acción fue invalidada por el juez central uruguayo Leodan González.

El equipo colombiano acechó constantemente, sobre todo por izquierda. El creativo Luis Díaz estuvo muy cerca de ampliar la ventaja aAceptar los 70. Sin embargo, su disparó chocó con los pies de Monetti.

San Lorenzo sintió el juego fuerte de los locales, que se llevaron cinco tarjetas amarillas, aunque sin renunciar al ataque.

A los 77 el recién ingresado Adolfo Gaich trazó una diagonal dentro del área rival y conectó de primera un balón filtrado por Nahuel Barrios a espaldas de la defensa colombiana. Pero su tiro de pierna derecha rebotó en el cuerpo de Viera, quien estuvo muy atento para cerrarle el ángulo de disparo.

El atacante argentino volvió a preocupar al Junior apenas un par de minutos después, cuando desbordó por la banda derecha y puso un centro rasante que se paseó por el área chica pero ninguno de sus compañeros logró empujar la pelota.

Sobre el final, los locales pudieron anotar el segundo en un contragolpe, pero Daniel Moreno le dio tiempo a la zaga argentina de reaccionar.

Con apenas un tanto, Junior alzó cabeza y espera sellar su mediocre presentación en este torneo con una victoria que le dé chances de ir a la Sudamericana.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Enrique Pérez, Germán Gutiérrez – Fredy Hinestroza, Luis Narváez (Enrique Serje 86), Víctor Cantillo, Luis Díaz – Michael Rangel (Daniel Moreno 74), Teófilo Gutiérrez (Leonardo Pico 69). DT: Luis Suárez.

San Lorenzo: Fernando Monetti – Gino Peruzzi (Christian Barrios 46), Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi – Víctor Salazar, Gerónimo Poblete (Castellani 46), Raúl Loaiza, Román Martínez (Adolfo Gaich 77) – Andrés Rentería, Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Goles:Junior: Rangel (13).

Amonestaciones:Junior: Gutiérrez (20), Díaz (22), Narváez (55), Piedrahita (55), Pico (87). San Lorenzo: Poblete (17), Loaiza (76), Castellani (79).

Expulsiones: San Lorenzo: Rentería (90+5).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolCopa LibertadoresSan Lorenzo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Panamericano de Judo: Paula Pareto conquistó Perú

Next Post

Fórmula 1: suspenden entrenamientos del GP de Azerbaiyán

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores