El niño que fue macheteado en la cabeza fue operado y sigue grave

Tiene 5 años y se debatía entre la vida y la muerte luego de la agresión que sufrió la noche del pasado martes en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.

25/04/2019 10:06

El niño de 5 años que recibió un machetazo en la cabeza continuaba luchando por su vida y de acuerdo a las fuentes médicas su estado era crítico.

Acompañado por su madre y hermana en el área de Pediatría del hospital Ramón Madariaga, el pequeño se hallaba en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente, agregó un vocero.

El caso, que fue publicado ayer en forma exclusiva por PRIMERA EDICIÓN, se registró el pasado martes a la noche en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú y conmocionó a gran parte de la sociedad misionera.

De acuerdo a la investigación policial, el sospechoso de la agresión, quien fue detenido y se supo tiene 67 años, es un vecino de la víctima.

Según testimonios de vecinos a los investigadores, el hombre invitó a varios niños del barrio a su domicilio, donde les regaló huevos de Pascua y luego asado.

En determinado momento los menores manifestaron sus intenciones de regresar a sus casas, lo que habría enfurecido al anfitrión.
Sin mediar palabras, tal como indicaron las fuentes, le asestó un machetazo a la criatura de 5 años y luego al hermano de 8. No obstante la peor parte se la llevó el más chico, quien sufrió “traumatismo de cráneo grave”, en tanto que el otro menor tuvo lesiones que no revestían gravedad, ya que el acusado le pegó un planazo con el machete a la altura del cuello.

Ambos hermanos fueron trasladados en forma particular al hospital SAMIC local y posteriormente el más pequeño fue derivado de urgencia al hospital Central de Posadas.

Al tomar conocimiento del hecho los uniformados procedieron a detener al sospechoso, quien quedó alojado en sede policial y a disposición de la Justicia.

“Parte del cráneo se astilló”

Familiares del menor confirmaron a este Diario que el mismo fue intervenido quirúrgicamente ayer a las 11, “en virtud de que parte del cráneo se astilló y esto afectó directamente al cerebro”.

Anoche, al cierre de esta edición, aguardaban un nuevo parte médico teniendo en cuenta que tras la mencionada operación seguía en estado de coma inducido y con respirador artificial. El último reporte enviado por fuentes policiales daba cuenta que la víctima sufrió “lesión contusa cortante profunda desde región frontal media hasta región occipital izquierda, fracturando hueso frontal parietal y temporal izquierdo. Riesgo de perder la vida con 180 días de curaciones, de no mediar complicaciones”.

Hallaron el machete

Una comisión policial-judicial acudió ayer a primera hora a realizar un segundo allanamiento en la vivienda donde se produjo el ataque a los menores (el primero fue el mismo martes a la noche) en busca de la supuesta arma utilizada.

De esta manera los efectivos hallaron el machete tirado en un patio lindante. De acuerdo a los peritos tenía manchas similares a sangre y restos de cabellos presuntamente humanos, que serán cotejados con otras muestras. En la escena además fueron hallados envoltorios de huevos de Pascua, restos de asado y envases de bebidas alcohólicas.

Ante el juez

Está previsto que el detenido, quien sería oriundo de Paraguay y al parecer reside solo en el mismo barrio que las víctimas, sea indagado mañana por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.