El Roque González lanzó su 20ª Bicicleteada Solidaria

Bajo el lema “Amar Educa”, la institución educativa realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la tradicional bicicleteada que se realizará el sábado 4 de mayo, cuyo principal objetivo es ayudar a comedores, merenderos y hogares de distintos puntos de la provincia.

24/04/2019 15:43

El padre Juan Rajimón, representante legal del Roque González, acompañado por la directora del Nivel Inicial y Primario, Lorena Acuña, ofrecieron los detalles de la actividad que tendrá su punto de partida el sábado 4 a las 13.30 desde las instalaciones del colegio (Colón y La Rioja) y llegada en la Quinta que la institución posee en Fátima.

También compartieron la mesa el “Creador de la Bicleteada”, Guillermo Espinosa; la representante de la Comisión de Padres, Valeria Fiore y de la Carrera de Educación Física del Instituto Montoya, Marta Burnik, además de alumnos de primaria y secundaria.

“Es un momento de crisis económica y es allí donde necesitamos más que nunca de la solidaridad para con el que menos tiene. No dudamos que tendremos el apoyo de toda la comunidad porque esto supera los límites de nuestro colegio, es abierto y participativo para todos los estudiantes, las familias y empresas que quieran colaborar con una causa justa aportando alimentos no perecederos para los comedores y hogares que apadrinamos”, explicó Rajimón.

El recorrido será el mismo que en la edición anterior, partirá desde Colón y La Rioja, por esta última hasta Junín, luego Salta, avenida Roque Saenz Peña, Mitre, Acceso Sur (del lado del río), posta en la rotonda de Tierra del Fuego, continuación por Acceso Sur hasta el segundo puente aéreo de Fátima e ingreso al predio de la Quinta del Roque González.

La inscripción tendrá un costo de 20 pesos y un alimento no perecedero. Con el número de la inscripción de realizarán sorteos de diferentes premios el mismo día de la bicicleteada.

La seguridad estará a cargo de Tránsito de los municipios de Posadas y Garupá, como así también de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. El Instituto Montoya colaborará a través de la Carrera del Profesorado de Educación Física, que destinará 200 estudiantes que conformarán un cordón de resguardo para los pedalistas.

“Es un desafío para nosotros y redoblamos el esfuerzo en este momento de crisis para que todos participen y nos permitan a ayudar a más personas que hoy tienen necesidades”, indicó Valeria Fiore.

En tanto, la directora del Nivel Primario remarcó el entusiasmo de los niños “lo viven en un clima de alegría y compromiso porque saben el destino que tendrá esa ayuda. Invitamos a los docentes y estudiantes de otros colegios a sumarse. Las inscripciones están abiertas y pueden acercarse a nuestro colegio o contactarse a través de nuestra página web o las redes sociales”, apuntó Lorena Acuña.