El edificio, ubicado sobre la avenida Blas Parera y Calle 137, consta de dos plantas, con una superficie total de 479,42 m² y con acceso tanto por la avenida principal como por la calle aledaña. Fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y requirió de una inversión de $19.714.773,88; dinero aportado íntegramente por el Gobierno de la Provincia.
“Aquí está el aporte de todos los misioneros, de cualquier parte de la provincia”, volvió a destacar Passalacqua, como cada vez que deja inaugurada alguna obra en cada rincón misionero.
El mandatario aludió al principio constitucional de la división de Poderes, aunque distinguió que esa división “no debe considerarse un divorcio”, porque el objeto de atención de cada uno de los Poderes del Estado “siempre, es el ciudadano y a él no le importa de dónde viene la solución. El Estado debe estar a su servicio”.
En la ceremonia inaugural acompañaron al Gobernador el intendente local, Joaquín Losada; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; miembros del Poder Judicial y empleados.