Procesaron a exintendente de Candelaria por una supuesta estafa

Carlos Omar Flores fue denunciado por la actual gestión por el faltante de documentaciones que respalden la compra oficial de materiales que habrían sido utilizados para construir un motel en la localidad.

23/04/2019 08:10

POLÉMICA. La obra del motel se encuentra frente al barrio El Lago.

Un nuevo escándalo sacude a este municipio luego que trascendiera la decisión de la Justicia de procesar al exintendente, Carlos Omar Flores, para determinar si éste incurrió en el delito de estafa.

La causa, radicada en el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, se inició tras una denuncia realizada por el abogado y apoderado de la Municipalidad local, Fernando Acosta, quien dio cuenta de que el exalcalde habría utilizado dinero de las arcas públicas para la compra de materiales que habrían sido destinados a la construcción de un motel en la localidad.

Según el texto elevado ante las autoridades judiciales, cuando asumió el pasado 10 de diciembre el actual intendente, Daniel Luna, junto a su equipo, “detectó un faltante de documentación que respalde determinados gastos realizados durante la gestión de su predecesor, Carlos Omar Flores”.

Se señaló como antecedente la presencia ante el Municipio del chofer de una firma comercial solicitando indicación para efectuar la descarga de “una supuesta compra de materiales adquiridos oficialmente, lo que llamó la atención de las autoridades debido a la falta de documentaciones que respalden la operatoria”.

Posteriormente, el secretario de Gobierno municipal, Alcides Omar Patiño, se dirigió ante la mencionada empresa y constató que existió una compra por parte del Municipio para la cual “no existió documentación, ni tampoco aprobación de gastos, ni obras donde supuestamente se habrían usado dichos materiales”.

Además, reveló que los elementos habrían sido entregados a un taller-galpón el cual los destinó para la construcción de un motel ubicado frente al barrio El Lago.“Esa obra se construyó con fondos de la Municipalidad de Candelaria”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN el abogado Fernando Acosta.

A raíz de esta denuncia, se citó el pasado 17 de octubre al exalcalde a fin de que prestara su declaración indagatoria por la causa. En esa oportunidad, Flores manifestó que “todos los materiales siempre fueron a la Municipalidad” y que “la documentación siempre estuvo en el Municipio”. Posteriormente, se solicitó el procesamiento del exintendente a fines de determinar si incurrió en algún delito.