Una buena performance tuvieron una los tres púgiles misioneros que participaron el fin de semana en una de las fechas del Torneo Luis A. Romio, en el micro estadio que lleva el mismo nombre en la ciudad bonaerense de Valentín Alsina, partido de la Lanús.
La delegación de los púgiles de la tierra colorada estuvo integrada por Jorge “El Pumita” Villalba (81 kilogramos) de Iguazú, Lucas Da Rosa (75 kg.) y Mónica Pedroso (60 kg.) y el director técnico FAB, Ariel González.
El torneo se disputaron más de quince, con la presencia de competidores de distintos lugares de Buenos Aires.
El primero en subir al cuadrilátero fue Lucas Da Rosa, quien enfrentó el sábado pasado, al bonaerense Ricardo Romero.
El combate fue intenso, pues tanto uno como otro propusieron una pelea de las denominadas “toma y daca”, en donde ninguno de los dos podía mostrar superioridad sobre su rival, pero en el tercer round, el misionero logró conectar una buena manos que derribó a Romero. Tras la cuenta de protección, el bonaerense logró ponerse de pie, pero ese episodio terminó siendo decisivo para la victoria de la Da Rosa en las tarjetas de los jueces.
Seguidamente, Pedroso enfrentó a Nieves Marcone, en una pelea en donde ambas púgiles no se sacaron ventajas y tampoco se dieron tregua. Tras cuatro intensos asaltos, las tarjetas arrojaron un empate.
Por su parte, el tercero en subir al cuadrilátero fue Jorge “El Pumita” Villalba, quien midió fuerzas con otro bonaerense, Federico Dotti, en un duelo durísimo y tras varios intercambios de golpes de forma intensa, pero en el cual Villalba volcó la decisión de los jueces en las tarjetas a su favor por la justeza de sus golpes.
Los misioneros culminaron la incursión en territorio bonaerense al donde volverán en la segunda quincena de julio para participar de una nueva fecha de una competencia de buen nivel, que resultar enriquecedora para todos.