No todos los deportes cuentan con la posibilidad de capacitarse en casa y obtener un título nacional. Sí es el caso de la natación. El próximo 4 de mayo se iniciará un nuevo ciclo del curso de Entrenador de esa disciplina, avalado por el Comité Olímpico Argentino. El coordinador de las clases y referente misionero, Gustavo Breitenbruch, explicó detalles a EL DEPORTIVO.
“Todo comenzó a principios de este siglo en Rosario. Allá el Instituto de Actividades Deportivas empezó con la carrera y varios viajábamos todos los meses a estudiar, hasta que nos brindaron la posibilidad de abrir una subsede y dictarlo en Misiones”, sintetizó Breitenbruch sobre la llegada de la carrera, allá por 2010.
El curso cuenta con tres niveles. “El primer nivel, de Instructor de Natación, es abierto para toda persona que sepa nadar y tenga vocación de enseñar. El segundo nivel, de Técnico de Natación, está destinado a los que aprobaron la primera etapa y/o son profesores de Educación Física. Por último está el título de Entrenador de Natación, que está dirigido a quienes tengan segundo o tercer año del profesorado”, especificó Breitenbruch, quien agregó que las clases son tanto teóricas como prácticas.
Uno de los alumnos referentes que tuvo la carrera en Posadas fue el paraguayo Benjamin Hockin, quien participó en varios Juegos Olímpicos. “Él se recibió aquí. Es considerado el mejor nadador paraguayo de todos los tiempos”, detalló Gustavo, coordinador de la carrera que este año se dictará en el Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) de Posadas.
“Las clases se desarrollarán un sábado por mes hasta diciembre, desde las 8 hasta el mediodía, donde se hará un parate para comer, y luego de vuelta hasta las 16. Tenemos prevista la llegada de entrenadores nacionales para que diserten en las distintas materias”, cerró el también referente del club CAPRI. Los interesados pueden recabar más datos al teléfono (0376) 154742631.