Superbike: Santamaría marcó la pole, Gómez fue segundo

Los pilotos misioneros del Rosamonte Racing Team se llevaron los aplausos en la clasificación de este sábado. Este domingo buscarán coronarse en San Nicolás.

20/04/2019 22:25

Los pilotos misioneros Nahuel Santamaría y Esequiel Gómez tuvieron un gran sábado y se posicionaron en primero y segundo lugar en sus respectivas categorías del Superbike Argentino.

El leandrino logró la pole position en Yamaha R3 y parte como favorito para este domingo en el circuito de San Nicolás. Bagnarelli y Lancioni completaron el podio.

“Estoy muy contento por la pole que obtuvimos, fue la primera pole en la categoría R3. Trabajamos mucho desde la última fecha, yo también personalmente y agradecido a todo para cumplir mí sueño. Espero que mañana sea una linda carrera y cierre de la mejor manera en este trazado”, dijo el ganador oriundo de la tierra colorada.

Por su parte, Esequiel Gómez clasificó segundo en la categoría 250cc. por la segunda fecha del certamen y este domingo, en la final, peleará mano a mano por el primer lugar.

“Termine muy conforme, la moto funcione muy bien y se mejoró, contento por este segundo puesto porque mañana largo desde la primera fila y la moto funciona bien. Mañana voy a buscar un nuevo podio. Agradezco a Adolfo Safran, Mario Vialey y todos mis sponsors”, declaró el piloto misionero.

En 600 Súper Sport, también de la escuadra del equipo misionero, el chaqueño Sebastián Salom terminó tercero, Sebastián Giordano en su estreno en la categoría fue 12º. Mientras que en la categoría madre del motociclismo, en la Superbike, Luciano Ribodino sufrió una exclusión.

En Stock Bike 1000, Eduardo Zini clasificó en el sexto puesto.

“Tuve una caída en la clasificación, venia mejorando y la segunda mejore bastante y clasifique con gomas usadas. Mañana voy a ir mejorando y adaptándome a la categoría. Agradecido a todos mis auspiciantes”, afirmó Sebastián Giordano tras finalizar la clasificación.

Este domingo se disputarán las pruebas de tanques llenos y las finales, que comenzarán a las 11.50, pero desde las 13 se transmitirá en vivo por TyC Sports con las carreras de 600, 300 y 1000 centímetros cúbicos.