viernes, mayo 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bosque de Arrayanes

21 abril, 2019

La corteza color canela con manchones blanquecinos que envuelve los arbustos nativos de más de 600 años y portes que alcanzan los 16 metros de altura, y se reflejan en las quietas aguas del lago Nahuel Huapi, son la característica distintiva del Parque Nacional Arrayanes, en la provincia de Neuquén, un lugar mágico que asombra a los visitantes de todo el mundo.

Finalista del concurso para elegir las 7 Maravillas Naturales de Argentina, cuyo resultado se develará el próximo 7 de mayo, Arrayanes se presenta como un candidato con grandes posibilidades para ser seleccionado por el voto de la gente.

“Es un orgullo y un honor que el Parque Nacional de Arrayanes, único en la Patagonia, pueda ser votado para ser parte de las 7 maravillas de Argentina”, expresó en diálogo con Télam la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Los Arrayanes abarca toda la península de Quetrihué, unas 1.796 hectáreas ubicadas en el extremo norte del lago Nahuel Huapi, vecina a la localidad de Villa La Angostura.

Situado dentro de otro parque nacional, el Nahuel Huapi, fue creado en el año 1971 con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes, uno de los más puros y extensos de esta especie.

El Arrayán es un arbusto nativo de la región de los bosques subantárticos o Andinos Patagónicos, de zona húmeda, que crece lentamente a orillas de lagos y ríos, con una corteza color canela cubierta de manchones blaquecinos, que tiene la peculiaridad de ser fría y suave al tacto humano.

Asimismo, se caracteriza por tener hojas pequeñas y de brillante verde, que no caen en invierno y contrastan en verano con las numerosas flores blancas que colman las ramas.

El Parque de Arrayanes “tiene un recorrido interno de 800 metros por senderos y pasarelas que puede transitarse sin mucha dificultad”, indicó a Télam el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni.

Focarazzo explicó que “en los inicios uno caminaba en el Parque por el mismo sendero natural que se estaba conformando, pero la cantidad de turistas que han recorrido y visitado ese lugar ha generado la necesidad de proteger el ambiente y por ello hay un sendero elevado delimitado”.

Por el suelo y clima que existe en el lugar, se desarrollan también más de 19 especies arbóreas autóctonas y exóticas del Bosque Andino Patagónico, como el coihue, aljaba, maqui, palo santo, ciprés, radal, cacho de cabra, espino azul, orquídea, patagua y helechos.

Además, se puede escuchar el canto del chucao o el huethuet, aves que se refugian en el bosque sombrío y húmedo, como cabecitas negras, comesebo patagónico, colibríes, rayaditos, diucas, pitíos y pájaros carpinteros.

También es posible observar sobre el agua algún cormorán imperial, biguá, cauquén común, pato barcino y hasta la familiar gaviota cocinera.

Para ingresar al Parque caminando, se debe atravesar un sendero peatonal de 12 kilómetros, de mediana dificultad, que nace a metros del muelle municipal Bahía Brava; o bien, se puede realizar una excursión lacustre hasta el Puerto Quetrihué.

“Ese sendero es el lugar angosto que le da el nombre a la localidad, porque tiene 80 metros entre lado y lado del lago”, contó Bruni y agregó que allí se encuentra el mirador Arrayán desde el que se consigue apreciar una vista panorámica del Lago Nahuel Huapi con sus brazos El Machete, El Rincón y Última Esperanza; La Bahía Brava, la Isla Fray Menéndez y el cordón montañoso que limita Argentina con Chile.

Tags: AngosturaArrayanesBosquesCanelacolorHuapiMagiaNahuelPrimera ClaseVilla
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apostando más que nunca al próximo semestre

Next Post

Las comunidades mbya, ansiosas por jugar

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
El video aborda la hipertensión y su impacto en la salud, destacando que el 30% de los adultos la padecen. Se explica cómo factores como la menopausia, el estrés y la alimentación influyen en la presión arterial. También se menciona la relación entre el clima frío y el aumento de casos de hipertensión, así como la importancia de reducir el consumo de sodio y mantener una vida activa. 🚶‍♂️💙#SaludCardiovascular #Hipertensión #Prevención
Leonardo Ferreira, vicepresidente de la comisión Pro Municipio Dos Hermanas, celebra la creación del nuevo municipio. Destaca la lucha de los vecinos por la autonomía y los beneficios que traerá, como mejoras en infraestructura, salud y energía. La comunidad, emocionada, prepara festejos con el apoyo de pioneros y autoridades. Un paso histórico para el desarrollo local. 🌱💡#DosHermanasMunicipio #CrecimientoLocal #Autonomía
Nancy Jara, abogada querellante, detalló los avances en la investigación del homicidio doblemente calificado de Soledad Machuca. Destacó que el principal imputado, Gustavo Cardozo, sigue detenido y que la justicia evalúa dictar prisión preventiva. Además, confirmó la imputación de la madre de Cardozo como partícipe del crimen, acusada de encubrimiento y ocultación de pruebas. Jara subrayó la rapidez del proceso judicial y la importancia de esclarecer el crimen. 🏛️💔#JusticiaParaSoledad #Femicidio #DerechosHumanos
El video destaca el Día de ir en bicicleta al trabajo, promoviendo una movilidad sostenible y hábitos saludables. Se resalta cómo el uso de la bicicleta reduce la contaminación, mejora la salud y fomenta una comunidad más activa. Además, se menciona la importancia de políticas públicas que incentiven la infraestructura ciclista. 🌱💪#MovilidadSostenible #DíaDeLaBici #SaludYBienestar
El 16 de mayo reúne acontecimientos clave en distintas áreas. Se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, promovido por la ONU para fomentar el diálogo y eliminar la intolerancia. En el ámbito musical, hoy es el Día Mundial del Heavy Metal, en honor a Ronnie James Dio. Además, la extenista Gabriela Sabatini cumple 54 años y se recuerda la histórica visita de Juan Pablo II a Paraguay en 1988. También es el aniversario del nacimiento de Ubaldo Rattín y el fallecimiento de Jorge Porcel.Hashtags: #Efemérides #Historia #Cultura
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores