Detuvieron al agresor del “Vasco” Baigorri

Este sábado, a las 8.30 aproximadamente, efectivos de la Comisaría 1ª detuvieron a un individuo de 33 años, acusado de propinarle un machetazo al integrante del Equipo Misiones de la Pastoral Aborigen cuando recorría el predio en compañía de familias de comunidades locales.

20/04/2019 12:00

El violento suceso se conoció a raíz de la denuncia de la víctima, el “Vasco” Baigorri, quien manifestó que se encontraba recorriendo el parque Provincial Cuña Pirú junto a otras personas, cuando fueron increpados por desconocidos y uno de ellos, luego de amenazarlo, le dio un machetazo en el rostro.

Con los datos aportados se inició una exhaustiva investigación, donde se localizó a los agresores. Por orden del juzgado interviniente uno de ellos fue detenido mientras que al segundo involucrado, de 71 años, se le notificó la instrucción de la causa.

En el marco de esta investigación la Policía incautó el machete marca Ciriri utilizado en el hecho.

El detenido junto lo incautado fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia, prosiguiéndose los trámites de rigor. En tanto que el hombre lesionado recibió la asistencia médica correspondiente.