Impiden que “soldados” del PCC se fuguen de la Penitenciaría de Itapúa

Tres miembros del Primer Comando Capital intentaron escaparse ayer del penal al que fueron trasladados los últimos días de marzo, según una denuncia formulada en la Subcomisaría 1 del barrio Arroyo Porá de Cambyretá.

20/04/2019 10:18

Según lo publicado por el sitio Itapúa Noticias y de acuerdo al parte policial, se trata de Juan Zimmtiz (29), Justo Ramón Insfrán (28) y Justo Martínez Florentín (29). Todos condenados por hechos punibles cometidos por pertenecer a esta facción criminal.

En poder de los mismos fueron hallados elementos como escaleras colgantes hechas de forma casera, caños de plástico, ropas camufladas y un machete.

Los individuos habrían intentado saltar el muro de protección hacia la parte trasera del penal donde le aguardaba un automóvil color blanco en el que se presume iban a escapar.

Los guardias al percatarse de lo ocurrido realizaron disparos intimidatorios e impidieron que los reclusos logren su objetivo, en ese momento el automóvil se dio a la fuga y los reclusos fueron controlados por el personal de seguridad de la penitenciaría.

Cabe recordar que unos 40 criminales responsables del golpe comando a la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, en abril de 2017, fueron trasladados a la Penitenciaría Regional de Itapúa en Cambyretá, a unos diez kilómetros de la vecina Encarnación, tres de ellos son los que intentaron fugarse.

Fuente: itapuanoticias.tv