Boca cumplió sin jugar bien y pasó de ronda

El elenco de Gustavo Alfaro cumplió con la lógica. Fue apenas superior a su rival y gracias a sus individualidades pasó de fase en la Copa Argentina. Ramón Ábila y Mauro Zárate marcaron para el Xeneize.

19/04/2019 21:01

Un partido complicado se le planteó al equipo de Gustavo Alfaro frente a Estudiantes de Río Cuarto, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El “Xeneize” pegó en los momentos justos, ganó 2 a 0 y se clasificó a la siguiente fase.

El elenco de La Boca tuvo un duro rival enfrente, que no esperó y atacó a su rival sin mirar de quien se trataba. Tuvo chances claras de gol, hasta una increíble con cuatro rebotes en área chica, y no pudo lograrlo. Cuando se fueron expulsados dos jugadores del elenco cordobés ya no hubo peligro en el arco de Marcos Díaz.

Boca sin embargo cumplió con la lógica pero no sin antes sufrir un poco. Ramón Ábila, a los 18’ del primer tiempo y con mucha suerte tras un rebote en la cabeza de un defensor contrario, se encontró con el primero de la tarde-noche en Mar del Plata.

Igualmente, con el 1-0 puesto, el partido seguía parejo. El elenco que milita en el Federal A y lucha por el ascenso a la B Nacional, tuvo una clarísima ocasión que rebotó en todos lados, gracias al arquero de Boca y un defensor, no llegó la igualdad.

A falta de un minuto para la finalización de la primera parte, Mauro Zárate jugó un córner corto. Pared y devolución del juvenil Obando y el mismo Zárate de zurda y desde afuera del área marcó el 2-0.

Allí se terminó el partido. El complemento estuvo de más y fue para ver casi nada de juego, pocas situaciones de gol y más patadas. Por este motivo, el equipo cordobés terminó con 9 hombres.

Ahora, por los 16avos de final, Boca se enfrentará a Almagro y ya se prepara para buscar la clasificación ante Tolima, el próximo miércoles.

Videos: Twitter TyC Sports.