El pescador ilustrado, pesca con tecnología

La innovación tecnológica no para de sorprendernos y lo hace a una velocidad por demás sorprendente. La semana pasada, en este espacio, hicimos mención a los simuladores y juegos de pesca tanto para las computadoras como las consolas y también los celulares.

19/04/2019 09:58

La pesca ha evolucionado notablemente en las últimas décadas: nylon más resistentes, cañas más livianas, anzuelos con mejores diseños y reeles más veloces, son algunas de las cosas que podemos enumerar rápidamente.

Pero un pescador fue un poco más allá. Se trata de Ed Hope, quien ideó un sistema por el cual la caña avisa cuando un pez tomó la carnada o está a punto de hacerlo. El hombre lanzó al mercado “Smart connect”, que es fabricado por la empresa Tackobox y por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos.

Se trata de un reel “inteligente” que por fuera parece no tener nada especial y ser uno más del mercado. Pero por dentro tiene un sensor capaz de detectar las vibraciones en la caña provocadas por el pique de un pez.

El sistema analiza esos movimientos casi imperceptibles y los transmite a un smarpohone a través de Bluetooth, ya sea como una vibración, un sonido o iluminando la pantalla, según la preferencia del usuario.

La empresa fabricante del reel desarrolló una app tanto para iOS como Android, y tiene la particularidad que puede avisarnos también cuando el pez ya está clavado en el anzuelo. Y un dato más: podemos registrar el lugar donde se produjo la captura para volver en un futuro.

Está claro que los pescadores más tradicionales sentirán que con este tipo de inventos se pierde parte de la emoción de la pesca, y quizás algo de razón tenga. En algunos años sabremos si el invento de Hope revoluciona la pesca o se convierte en otro fracaso de la tecnología.