Bocinazo en Puerto Iguazú por demoras en el puente

Taxistas y remiseros de la Ciudad de las Cataratas se movilizarán en reclamo de la agilización del paso fronterizo. El grupo se instalará en el ingreso a la Argentina, a la vera de la ruta para visibilizar su reclamo. La comunidad iguazuense está invitada a participar.

08/04/2019 20:25

(Imagen de archivo)

Un trabajador del volante precisó a PRIMERA EDICIÓN que la acción de protesta comenzará alrededor de las 7.30 en la rotonda de acceso a la ciudad de las Cataratas.

El reclamo concreto es que “necesitamos que la gente pueda ingresar a Iguazú y pueda revivir el comercio en este momento económico tan difícil, necesitamos todo el apoyo de los responsables de agilizar el paso fronterizo”.

Sin embargo, “en todas las temporadas altas o de mayor movimiento turístico y comercial, se producen horas y horas de demora” en el puente Tancredo Neves, que une la ciudad misionera con la brasileña Foz.

“El paso fronterizo está precarizado, falta personal, los sistemas de entrada y salida están obsoletos, Gendarmería cambia las reglas todos los días y hay muy poco compromiso del Estado“, enumeró el vocero de los taxistas.