Esta tarde en el mismo horario se jugó la definición de los descensos de la Superliga Argentina entre Patronato, Tigre, San Martín (SJ) y Belgrano. No hubo milagro. El equipo entrerriano hizo los deberes y condenó a los demás al descenso.
Patronato de Paraná le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y hundió a los tres restantes a la Primera B Nacional. El “Patrón” se impuso con autoridad y no le dio chances a los demás equipos ni siquiera de ilusionarse con la salvación.
Desde los pies de Gabriel Carabajal, quien anotó los dos tantos con los que se quedó en Primera División, el conjunto paranaense sobrevivió al ataque del “Bicho” que pudo descontar pero no logró ayudar a los tres equipos condenados. Patronato solamente tenía que ganar para zafar y lo hizo de gran manera.
No hubo milagro en el “Monumental”
Tigre hizo un grandísimo partido y venció al equipo suplente y lleno de “pibes” de River en Núñez por 3 a 2 en un encuentro que fue palo por palo.
El elenco de Néstor “Pipo” Gorosito hizo el desgaste y lo que tenía que hacer. Lograr la victoria en el estadio “Monumental” y lo hizo. El triunfo de Patronato en Paraná no lo ayudó y por eso jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el “Felino” marcaron Lucas Janson, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro. Mientras que en el “Millo”, que jugó todo el complemento con mayoría de jugadores de Reserva, anotaron Robert “Sicario” Rojas y el sobrino-nieto de Diego Maradona, Hernán López.
San Martín hizo los deberes y no alcanzó
El equipo sanjuanino derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1, jugando un gran partido, esperando que los entrerrianos al menos empaten y no pudo cumplir con el objetivo.
Uno de los referentes del equipo, Marcos Gelabert marcó un doblete para la victoria del “aurinegro” que no alcanzó y deberán jugar en la Ba Nacional. En la “T” había descontado Junior Arias.
Belgrano se fue a la B
Belgrano de Córdoba logró el triunfo y esperaba el milagro. Le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y no se pudo quedar en la Primera División. Tras varios años en la máxima categoría del fútbol argentino, el “Pirata” necesitaba ganar y que no gane ninguno de los otros tres para quedarse en la Superliga. Sin embargo esto no pasó. Tristeza total en el estadio “Gigante del Alberdi”.