El expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y en el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Eldorado.
Hay dos detenidos por el hecho, un hombre de 30 y un joven de 19. Este último es el primo del menor, en tanto que el adulto era un amigo de la familia.
Ambos declararon el último viernes ante el Juzgado de Iguazú y se desligaron de la denuncia, cargando culpas sobre el menor y sus padres.
En la continuidad del caso se aguarda que, por orden del Juzgado de Eldorado, la semana próxima el menor sea llevado a una pericia de Cámara Gesell para confirmar la denuncia que presentó su madre.
La Justicia inició acciones luego que la progenitora de 27 años se presentara en la comisaría de Andresito a denunciar abusos a los que, personas cercanas a la familia, habían sometido al chico.
Ella había comenzado a sospechar porque su hijo tenía comportamientos extraños. Luego, en febrero, llegó a su casa de forma imprevista y lo encontró en una situación sexual con un primo de doce años.
Minutos después se puso a hablar con el menor, quien le contó lo que pasaba, desde cuando sucedía eso y también le dijo que había más personas involucradas.
En el relato del menor aparecieron otros dos primos de 14, 15 y 19 años, como así también el amigo de 30 años de estos últimos. Indicó que con ellos también habían sucedido situaciones sexuales.
La madre se dirigió a la Comisaría de la Mujer de Andresito UR-V a denunciar el hecho. Seguidamente tomaron intervención los juzgados correspondientes desde donde respectivamente se ordenó la detención de los mayores y se notificó a los demás menores denunciados de la causa en trámite.