Mundial Misiones 2019: Al que quiere celeste…

Colombia, defensor del título, tuvo que sufrir para vencer a Marruecos en el inicio del Grupo B del Mundial de Futsal. En el otro choque, Curazao sorprendió a Bolivia.

01/04/2019 22:30

DURO INICIO. Colombia no tuvo un buen arranque y fue sorprendido por Marruecos. Sin embargo, pudo imponerse en un difícil arranque.

La Selección de Colombia tuvo que trabajar y mucho para ganarle a Marruecos por 2 a 1, en el partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Fustal Misiones 2019.

El elenco “Cafetero” manejó la pelota pero le costó bastante inquietar al sorprendente equipo marroquí. En el primer tiempo, una de las pocas que tuvo la mandó a guardar. En el complemento fue palo por palo. El equipo africano no se quedó atrás, no esperó y atacó al campeón defensor del título, que se sintió sorprendido y no podía imponerse.

El intachable e histórico John Jairo Pinilla abrió el marcador para el conjunto de Jaime Cuervo y de a poco Marruecos fue creciendo e inquietando a los colombianos.

Cerca del final del primer tiempo, Aibour Zakaria igualó las acciones para los africanos en Oberá.

En el complemento, en un juego que se tornó de ida y vuelta, con situaciones para los dos lados, con una gran jugada individual, típica de un “pívot”, Daniel Betancur aguantó la marca, giró y sacó un potente remate arriba, que fue imposible para el arquero.

A partir de ahí, Marruecos fue en busca del empate y generó ocasiones pero no pudo igualarlo. Colombia sufrió a los africanos pero sumó de a dos y comenzó con el pie derecho.

Histórica victoria de Curazao

El equipo centroamericano dio vuelta el marcador y derrotó a Bolivia por 3 a 1, en el duelo que inauguró el piso del polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas y válido por la primera fecha del Grupo C.

En el conjunto ganador anotaron Joel Jerome Victoria en dos ocasiones y Everon Eldery Especia. Para los bolivianos había puesto la ventaja transitoria Flavio Valenzuela Paz.

Con este triunfo, el seleccionado de Centroamérica logró su victoria en la historia de los mundiales.

SORPRESA. Curazao pisó fuerte en el “Finito” Gehrmann y le ganó a Bolivia.

Fotos Colombia – Marruecos: Prensa Mundial (Fabián Agüero).