“La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas”, declaró en un comunicado Marco Lambertini, director general de la ONG World Wide Fund (WWF), que impulsa esta iniciativa.
La campaña tiene como objetivo “sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla”, explicó la organización ecologista en un documento citado por EFE.
Con el hashtag “LaHoraDelPlaneta” y “ApagaPorLaNaturaleza” circulan mensajes en las redes sociales que invitan a sumarse a la campaña.
A diferencia de otras ediciones, este año el apagón voluntario incluye otros tres desafíos: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2 a lo largo del día, como una manera de concientizar sobre el daño que producen al medio ambiente el ganado, los plásticos y el carbono.
La Hora del Planeta se realizó por primera vez en Sidney en 2007 y se estima que en el año 2018 decidieron apagar sus luces -siempre a las 20:30 de la hora local- millones de personas en 7 mil ciudades de más de 188 países de todo el mundo.
Entre los edificios “famosos” que permanecerán a oscuras están la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.
En la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, convocó a los porteños a sumarse al apagón, mientras que la Fundación Vida Silveste realizará una carrera por la Costanera Sur.
Fuente: Agencia de Noticias Télam