Motocross del Nordeste: Azara vibró con las motos y los cuatriciclos

Unas dos mil personas se hicieron presente este domingo en la primera fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste en Azara.

26/03/2019 17:07

Finalmente, este domingo, Azara vivió una verdadera fiesta con el comienzo del Campeonato de Motocross del Nordeste, que tiene como protagonistas a los mejores pilotos de la región en materia de motos y cuatriciclos.

Alrededor de dos mil personas se acercaron al circuito emplazado en el Balneario del Arroyo Chimiray para disfrutar de la primera fecha, que fue postergada en dos oportunidades por las malas condiciones climáticas que azotaron el suelo misionero y complicaron el terreno.

La competencia, organizado por la Municipalidad de Azara y Zacha Producciones, tuvo 119 inscriptos, igual cantidad a que se presentó en el fin de año anterior.

El certamen tuvo una gran concurrencia de pilotos entre nuevos e históricos que volvieron. Sergio Seewald, que actualmente compite en el Campeonato Argentino de Motocross, el actual campeón del campeonato Juan Cruz Gonseski y Néstor Sartori, múltiple campeón misionero y participante de campeonatos mundiales de Enduro, fueron algunas de la figuras que reaparecieron.

En el caso de los cuatriciclos, Nicolás Febre, que representa a la provincia a nivel nacional y que fue ganador del Enduro Súper Cross de verano en Buenos Aires. El actual campeón misionero de la categoría Jonathan Grygorszyn, el bicampeón del MX Nea, Claudio Kral y Taro Nakatsuka, representante misionero a nivel nacional en el Campeonato Argentino de Motocross, también dijeron presente.

En la categoría Pre-Juniors el triunfo fue para Lautaro Zerbin de Ruiz de Montoya, seguido por Sandro Díaz de Posadas.

En la categoría Novicios, con 14 pilotos en la línea de partida, el triunfo se lo llevo Rodrigo Yanke de L.N.Alem, seguido por el también leandrino, Alejandro Koyarki.

Pasando a la categoría Standard “A”, el apostoleño Nicolás Zacharski logró el triunfo en la serie y en la final, seguido por Nicolás Claro, también de Apóstoles. En la divisional “B”, el piloto Elías Ojeda de L.N. Alem se quedó con la primera posición y lo secundó Danilo Ferreira de Bonpland.

En el Master “A”, el motociclista de Eldorado, Sergio Seewald, logró el primer puesto, seguido por el piloto posadeño Javier Febre. Mientras que en la Master “B”, Orlando Bien de Apóstoles se quedó con la victoria, seguido por Néstor Sartori.

Otra categoría que brindó un gran espectáculo fue la Open Class con 16 participantes, donde el piloto eldoradense Juan Cruz Gonseski logró posicionarse en lo más alto del podio seguido de cerca por Sergio Seewald de Eldorado y Bruno Delavy de Apóstoles quienes también brindaron un gran espectáculo.

En la categoría Junior “B” el primer puesto fue para Lázaro Rodríguez de San Vicente. Lo siguió Maicol Perruk de Apóstoles.

En la categoría 4 tiempos hasta 250cc, Enzo Skulimoroski de L.N. Alem consiguió el primer puesto seguido de cerca por el piloto Sandro Díaz de Posadas.

Además, en la categoría Promocional, el piloto apostoleño Bruno Delavy se quedó con la primera posición con un excelente desempeño durante la competencia. Sebastián Sartori se posicionó en segundo lugar.

Por el lado de la Velocross, Octavio Nahuel Cáceres de Cerro Azul se ubicó en el primer puesto seguido por Mateo Caceres de Cerro Azul.

Por último, en la Categoría Cuatriciclos, el piloto Nicolás Febre de Posadas logró el triunfo en la serie y la final brindando un show junto al otro posadeño, Claudio Kral, quien se ubicó en segundo lugar. El podio lo completó Jonathan Grygorszyn de Cerro Azul.