A una semana del crimen de Hugo Marcelo Pereira (29), ayer la Justicia comenzó con la ronda de declaraciones testimoniales. La madre de uno de los imputados y un amigo de la pareja detenida por el hecho, fueron los primeros en brindar su testimonio ante el Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad. También estuvieron citados dos enfermeros que atendieron a la víctima, pero estos no se presentaron.
La progenitora del hombre de 33 años detenido en relación al hecho que se investiga, llegó a la sede judicial y optó por hablar ante las autoridades judiciales. Recordemos que al ser familiar de uno de los acusados podía optar por negarse a la requisitoria.
La madre indicó que en la mañana del domingo 17, su hijo llegó a su casa muy temprano en la mañana. Tenías las ropas manchadas con sangre. Cuando ella le preguntó qué fue lo que había pasado, este le respondió que “se había muerto un chico”. Se quitó las prendas, se cambió y salió hacia la calle para subirse a su auto. La madre vio que él estaba con una joven, pero dijo que no sabía quién era ella, nunca la había visto.
Como dato relevante se puede mencionar que la mujer se acercó a la policía e hizo entrega de las ropas manchadas que su hijo había dejado en la casa. Estas forman parte ahora de los elementos que están bajo pericia.
También acudió a la citación y declaró ante la doctora Cecilia Montejano, Secretaría 2 del Juzgado, un amigo de quienes están imputados por la muerte de Pereira.
Se trata también de un joven que esa noche había compartido una salida con sus dos amigos. Indicó que los tres estuvieron divirtiéndose en un local nocturno. Alrededor de las 6, ambos lo llevaron hasta su casa. Indicó que no sabía hacia donde se habían dirigido después. En este sentido, según su testimonio, la víctima no estaba con ellos a esa altura de la madrugada.
Al igual que la madre del acusado, el joven no confirmó si había una relación de pareja entre ambos, sólo se limitó a decir que eran “compañeros”.
La autoridad judicial ordenó que la comisaría de Andresito investigue si el local bailable poseía cámaras de seguridad, para saber si los tres estuvieron juntos en ese lugar antes del desenlace fatal.
En tanto, aguardan que esta semana haya más novedades sobre pericias que pueden ser claves. El análisis de los llamados y mensajes de los tres teléfonos celulares, como así también el informe de la autopsia. Conocer los tipos de lesiones del cuerpo de Pereira, más allá de la estocada mortal, echarán más luz sobre el caso.
Una vez que los abogados defensores tengan los informes periciales a mano es probable que definan una estrategia y no se descarta que el hombre y la joven acusados de “homicidio” esta vez soliciten declarar ante la Justicia.
Relación de amigos
A medida que pasan los días se van conociendo más datos relevantes para reconstruir qué fue lo que sucedió en la vivienda del barrio Quintas Bajas de Andresito. Cabe recordar que en la habitación donde ocurrió todo, estaban los dos imputados manteniendo relaciones sexuales. Hasta el momento, la información que trascendió indica que Pereira entró de forma imprevista a la habitación y salió de allí agonizando.
Existen versiones contrapuestas que señalan que Pereira y la joven habían comenzado a salir desde hacía un mes, en tanto que otra versión señala que estaban en pareja desde hacía mucho más tiempo. También se cree que el acusado y la joven habían sido pareja años atrás, pero esta relación no se había terminado del todo.
En ese marco, Pereira los habría sorprendido y, encolerizado fue a la cocina, tomó un cuchillo y habría querido agredir a la que sería su pareja. Sin embargo en el forcejeo él sufrió una puñalada en el pecho. Fue su propio amigo el que lo llevó al hospital, donde murió finalmente.
La otra versión contradictoria señala que su supuesta novia le mandó un mensaje a propósito, para que los encontrara en una situación de intimidad. Muchas dudas y aún pocas certezas.