Y fue la vencida nomás. En su tercera presentación en el “Top 8” del Regional de rugby del Nordeste, CAPRI logró la primera victoria del año al ganarle por 39 a 34 a San Patricio de Corrientes en un partidazo, de final incierto hasta el último silbatazo del árbitro Diego Colussi.
El triunfo fue justo por todo lo bueno que hizo el “azurro” ayer, jugando con mucha actitud y autoridad ante un rival que no vino a guardarse nada y propuso un juego durísimo.
El partido empezó derecho para el local, porque a los 2 minutos Sebastián Falero apoyó el primer try luego de una gran jugada de Fernando Tejedor por el centro de la cancha, quien atacó al vacío y le cedió la pelota a su hermano.
Pero a los 12 “Sanpa” pasó al frente con un try penal, sancionado después de un scrum cinco que CAPRI no pudo aguantar.
Desde entonces, el partido fue cambiante, casi a un golpe por golpe, con los dos atacando los espacios para someter al rival.
El “azurro” sacó una diferencia de diez con dos ensayos (uno de Insaurralde más un try penal) y cuando parecía que se iba al descanso con una ventaja holgada, un error en defensa permitió que Sandoval llegara solo y apoyara la pelota después de un kick al fondo del medio scrum Gómez Artal. Así revivió la visita, que cerró la primera etapa apenas tres abajo (20-17).
De mayor a menor
Con el llamado de atención que significó el último try visitante en el descuento del primer tiempo, CAPRI salió a jugar la etapa final con mucha concentración, presionando en todos los sectores.
Y en los primeros 20 del complemento se vio lo mejor del “azurro”, que con un juego profundo, de varias fases, atacó los espacios y dejó sin respuestas a San Patricio. Así, se sucedieron los tries de Matías Falero (6m.), Paúl Echeverría (10m.) y Sebastián Falero (21m.), que con dos conversiones del propio “Seba” Falero dejaron el marcador 39-17 a favor del local ante un rival que parecía entregado.
Pero en los 20 finales, a CAPRI le comenzó a pasar factura la intensidad que le puso al juego, se quedó y San Patricio, fortalecido con los ingresos de González, Bambula y Guerra, comenzó a progresar en campo rival apoyado en el empuje de sus delanteros, y empezó a descontar. Con ensayos de Bambula (23m.) y González (a los 30 y 42m.) el “Santo” se puso a sólo cinco de diferencia.
Pero, con las pocas piernas que le quedaban, el “azurro” aguantó en los minutos finales. Gran trabajo de Franco Cecconi, que se quedó con varias pelotas “calientes”y puso todo su oficio en el momento en que el equipo lo necesitó.
Así, CAPRI cerró un gran partido, logró su primera victoria en el Regional con un doble sabor, ya que ayer jugó por primera vez en su cancha en esta temporada.
Cecconi y todo su “oficio”
El ingreso de Franco Cecconi fue vital para CAPRI ayer, tanto por el aporte que le brindó al pack como por la experiencia que mostró en los momentos calientes del partido.
Con la victoria ya consumada, el forward “azurro” dialogó con EL DEPORTIVO y comentó: “Fue un lindo partido, con San Patricio siempre se juega así, con dientes apretados y muy cerrado. Ya es un clásico, quedó para nosotros pero creo que nos está faltando un poco manejar los últimos minutos del partido”.
Sobre el rendimiento del equipo, Cecconi expresó: “Creo que vamos mejorando partido a partido. Con lo que tenemos le podemos ganar a cualquiera. En tanto y en cuanto sigamos trabajando y todos entrenemos, tiene que salir bien. Hoy (por ayer) tuvimos una dura prueba y creo que lo hicimos bien”.
Acerca del significado de lograr la primera victoria en el torneo, afirmó: “Esto es un gran incentivo para nosotros, ganar en nuestra cancha, que está bárbara, es un gran puntapié para mentalizarnos que podemos empezar a ganar. Hoy estuvimos todos, por suerte terminamos sin lesionados y eso es importante. Ahora tenemos que lograr hacernos fuertes acá en nuestra cancha para comenzar a sumar”.