Las paredes, puertas y ventanas de la EPET 8, pintadas con escraches y denuncias contra dos integrantes del colegio despertó el alerta en Aristóbulo del Valle.
Ayer, de hecho, aunque se cuestionó la forma (por las pintadas) el debate era cómo ayudar a las alumnas que están buscando hacer visible una situación que se menciona, desde hace años, en el pueblo pero que hasta ahora nunca se había denunciado públicamente ni ante la Justicia.
Así se expresaron desde el Plenario de Mujeres, Mirta Ramos y Belén Rodríguez, dentro de la coordinadora del Encuentro de Mujeres a realizarse próximamente en esa localidad, quienes sostuvieron que en los próximos días acompañaran a ex alumnas a hacer las respectivas denuncias.
Por lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN, no existen presentaciones actuales ante la Justicia, concretamente sobre abusos ni violación; sin embargo se habla de “conductas impropias” de parte de un docente, quien todavía no fue separado del cargo preventivamente y también de parte de un preceptor de la institución.
Ayer, las clases se dictaron de forma “normal”, dentro de lo que se pudo, con una fuerte presencia de la Policía y también de medios locales, quienes se hicieron eco.
“No teníamos una denuncia hecha en forma oficial sobre lo que expresan las paredes, salvo cosas divulgadas en redes sociales”, fueron las declaraciones del director de la Institución, José Fernando Lofblad.