El último sábado se disputó el primer clásico del 2019 de Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, entre AEMO y el Oberá Tenis Club, en categorías formativas. Fue en el marco de la segunda fecha de la Conferencia Sur.
Los partidos se disputaron en el Complejo Deportivo Municipal. Los más chicos, categoría Mini, iniciaron la jornada con la emoción propia del momento. Llenaron el rectángulo de algarabía orgullosamente ataviados con las camisetas de juego que, como corresponde, tuvo carácter netamente promocional.
En las categorías competitivas el OTC tuvo supremacía y se quedó con claros triunfos. En U13 fue por 37-76. Mientras que en U15 el final fue 43-97 y en U17 29-71.
“Iniciamos un torneo nuevo, así que veremos cómo nos va en la temporada. Tenemos una linda camada de Mini a la que queremos darle continuidad, algunos en proceso de recambio. Queremos que AEMO vuelva a tener protagonismo. Hay un lindo grupo de padres y jugadores que quieren estar. También aguardamos por lo que sucederá con la nueva modalidad de juego, la Súper Liga, que va a ser lo más importante. Estamos trabajando bien con Leo Ruiz Díaz y Maxi Stupiski, profes nuevos con una nueva visión que siempre es importante”, dijo Oscar Ruiz Díaz, de AEMO.
“Las expectativas que tenemos están en función al proyecto del club. Aumentar la cantidad de chicos es el objetivo primordial y después la idea es mejorar la calidad de las formativas. En el Mini, con una línea de trabajo bajada por el Coordinador. Luego con las otras tratar de llegar a un nacional. de ser posible”, explicó Daniel Tomasi, entrenador Mini y U13 de OTC.
Fotos: Gentileza G. Acuña.