miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Soy una fanática silenciosa de Racing”

25 marzo, 2019
Silvia se prestó a un mano a mano con EL DEPORTIVO. Su fanatismo por Racing, a flor de piel.

Silvia se prestó a un mano a mano con EL DEPORTIVO. Su fanatismo por Racing, a flor de piel.

Silvia se prestó a un mano a mano con EL DEPORTIVO. Su fanatismo por Racing, a flor de piel.

Minutos antes de prestarse al mano a mano con EL DEPORTIVO, Silvia Resoalbe se pone la camiseta de Racing para las fotos. “¿No es la más linda?”, pregunta en relación a la casaca del club de sus amores. Su sonrisa lo dice todo. Para ella es la más hermosa.

La nueva voz de la FM 89.3 Santa María de las Misiones es fana de la Academia. Tan, pero tan fana, que sabe el día exacto en que se volvió hincha. No va a ser fácil que se olvide. “El 17 de abril. El día de mi nacimiento. Fue determinado por mi papá”, señaló. Su viejo, Héctor Resoalbe, es hincha de Racing como también su abuelo. No hubo otra opción pero “jamás consideré la posibilidad de ser hincha de otro club”, remarcó Silvia. “Está en nuestro ADN”.

Desde chiquita alentó a Racing. “Tengo un recuerdo muy lindo que tiene que ver con esta pasión. Yo tenía cinco años y, con una sillita más chica, estaba al lado de mi papá mirando los partidos en la tele en blanco y negro. Es una pasión que me contagió durante toda la vida”. Y que ahora repite pero con el otro hombre de su vida, su marido Mirko, hincha fanático de Rosario Central. “En casa se habla de fútbol y mucho, para nosotros las novelas no son la pasión sino los partidos”.

El trabajo de locutora la llevó a entrevistar a artistas, músicos, actores. Pero nunca tuvo la posibilidad de tener un mano a mano con algún jugador de Racing. “Si me preguntás si prefiero una foto con un artista o un jugador de Racing, prefiero siempre con un jugador de Racing”. La lista la encabezan Lisandro “Licha” López, Sebastián Saja y Diego Milito.

No tuvo la oportunidad de conocer la cancha en Avellaneda pero sí pudo ver al club de sus amores en un partido con Central cuando vivía en Rosario. No había hinchas visitantes así que tuvo que acompañar a su marido a la tribuna local. “Ese partido perdimos, pero fue lo mejor ver a mi equipo”, recuerda.

Ahora, en Misiones, la posibilidad de ver a Racing en vivo y en directo es más remota. Pero Silvia está pendiente de cada detalle del equipo de Coudet. “Yo siempre pensé que era una hincha, con el transcurrir de los años siento que soy una silenciosa fanática de Racing”. ¿Por qué? Conoce cada horario del partido y está pendiente, pero cuando llega la hora, el nerviosismo puede más. “Creo que me voy a sentar a mirar el partido pero me pongo tan nerviosa que comienzo a hacer cosas en casa, a limpiar, a lavar los platos. Me genera mucha ansiedad y si ocurre la desgracia de que haga un gol el equipo contrario, me enojo muchísimo. Termino echando al técnico, a los jugadores. Es más, mi marido me termina contando el resultado al final porque no puedo verlo”.

Silvia junto a su papá Héctor. Ambos comparten su fanatismo por Racing.

Como ejemplo: lo que pasó hace 18 años. En diciembre de 2001, cuando Racing, de la mano de Mostaza Merlo, salió campeón tras 35 años, Silvia estaba planchando. Una manera de canalizar los nervios. “Yo estaba viviendo en Rosario. Cuando terminó el partido, lo primero que hice fue llamarlo a mi viejo”, dice y se emociona. Es una pasión que los une. “Él estaba lejos porque vive en Paraguay. Fueron tres minutos que nos dijimos ‘salimos campeones’ y salí para el Monumento a la Bandera”, lugar donde suponía que se iban a encontrar los hinchas de Racing en una ciudad copada por los de Newell’s y Central. “Me puse cinco pesos en el bolsillo para volver y me fui al Monumento. Éramos cerca de 200. Había un puesto de ventas de camisetas que salían 5 pesos. Era lo único que tenía, pero no me importó nada, yo quería tener algo para festejar. Me volví caminando pero feliz”.

En 2014, de la mano de Diego Cocca, Racing volvió a salir campeón mientras Silvia era la voz de la Fiesta de la Navidad en Alem. “El campeonato se definía justo a la hora que estaban los espectáculos en escena”. Sus compañeros sabían de su fanatismo y le avisaban a cada rato cómo iba el partido. Igual, ella se bajaba de escena ni bien podía para ir a ver cómo iba todo. Hasta que su compañero y colega Marcelo Bonger, “a quien le mando un beso, me dijo que vaya a ver el partido. Es una anécdota que no me la olvido jamás porque tenía que estar ocupada en una cosa y mi mirada estaba en el partido”.

Ahora se acerca la definición del campeonato. Racing pelea con Defensa y Justicia muy de cerca. Silvia está tranquila. “Tengo mucha confianza en el equipo. Quiero profundamente que a Defensa le vaya mal como cualquier hincha de Racing”. Todo indica que la definición será, justamente, con el Halcón de Varela. “Ese 7 de abril sin dudas será una jornada en que la casa estará brillante porque no creo que pueda mirar el partido. Cada vez lo sufro más y creo que de eso se trata ser fanático. A veces uno con los años dice mantengamos la cordura pero cuando se trata de Racing no puedo. Para nada”.

Tags: El DeportivoHinchasRacing
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ordenaron liberar a Michel Temer

Next Post

Expo Apasionadas en la Costanera

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Marcelo Fernández
La decisión del Gobierno nacional de habilitar un plan de retiros voluntarios en Vialidad Nacional encendió señales de alarma entre los trabajadores del organismo. En Misiones, donde el plantel es reducido y altamente especializado, el impacto podría sentirse con fuerza. Así lo advirtió Aldo Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, quien aseguró que la medida profundiza un proceso de vaciamiento que ya viene afectando al sector.“Como no se pudo disolver Vialidad Nacional el año pasado, el plan de vaciamiento continuó por otras vías, tanto en lo operativo como en lo presupuestario”, señaló Ayala. En ese marco, remarcó que el retiro voluntario “lo que produce es la salida de personal capacitado, gente con muchos años de experiencia en el mantenimiento de rutas”.Según detalló el dirigente sindical, en la provincia de Misiones Vialidad Nacional cuenta actualmente con un plantel de unas 140 personas distribuidas entre distritos, campamentos y áreas administrativas. “Se habla de que entre 10 y 15 trabajadores estarían en condiciones de acceder al retiro voluntario y están haciendo consultas por los montos”, explicó, aunque aclaró que el pago sería en cuotas, lo que “genera aún más incertidumbre”.Ayala describió una situación económica crítica para los empleados. “Venimos sin paritarias hace un año y cuatro meses, no tuvimos ningún aumento, mientras que en otros organismos del Estado, aunque por debajo de la inflación, sí hubo recomposiciones”, sostuvo. En ese contexto, reconoció que muchos trabajadores evalúan el retiro como una salida ante la necesidad: “Hay compañeros muy apretados económicamente que piensan en usar ese dinero para ver si pueden hacer algo afuera, aunque tampoco es mucho”.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores