Nuevos emprendimientos fortalecerán la oferta gastronómica tanto para los posadeños como para los visitantes que eligen la ciudad.
Según lo explicó el titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, muy pronto se abrirán las puertas de varios locales en el complejo gastronómico frente a la playa El Brete, sobre la costanera capitalina.
Además, ya fueron aprobados los planos para construir un AutoMac de la cadena de comidas rápidas McDonald´s en el hipermercado Libertad de avenida Quaranta.
“Nuestro apoyo a las iniciativas privadas que quieren invertir en Posadas sigue firme. Venimos acompañando a los emprendimientos que serán parte del complejo gastronómico de la costanera como a la cadena McDonald’s que muy pronto estarán funcionando en el hipermercado Libertad. Esas inversiones significan nuevos puestos de trabajo y servicios para nuestros vecinos como para los turistas que llegan a Posadas de manera constante. Tener más y más opciones para disfrutar de la ciudad es parte de nuestros objetivos de gestión que nos estableció el intendente Joaquín Losada desde el primer día de trabajo”, aseguró Kremar a PRIMERA EDICIÓN.
En el polo gastronómico a inaugurarse se instalarán un restaurante, una heladería con productos artesanales, un local de comidas al paso, un patio cervecero y un golfito para entretenimiento de grandes y niños que pasen por el lugar. Arriba del restaurante habrá un bar.
“Son dos importantes edificios, de unos 400 metros cuadrados cada uno, distribuidos en tres plantas que fueron concesionados a empresas para prestar los servicios gastronómicos. Además de los espacios cerrados, se utilizarán los patios para obtener una mayor capacidad de atención al público”, indicó Kremar.
El titular de la Agencia Posadas Turismo recordó que recientemente un bar (Beerlin) “invirtió en un local sobre la playa El Brete a partir de una convocatoria del municipio a potenciales inversores y se puede ver el éxito del mismo. Sabemos que los nuevos locales que abrirán en pocas semanas, tendrán el acompañamiento de los posadeños y los visitantes”.
AutoMac Posadas
La cadena McDonald’s mantuvo reuniones con el intendente Losada y su equipo, a fin de instalarse en Posadas con un local. Hace pocos días, trascendió que optaron por un AutoMac en el hipermercado Libertad para el cual tramitan en el municipio los planos para la construcción.
McDonald’s pensó para los misioneros en la rapidez en la atención y la comodidad de recibir los pedidos sin bajarse del auto. El concepto del AutoMac fue creado por la cadena internacional en 1975 y se multiplican por todo el mundo.
Según se pudo saber, el AutoMac en Posadas estará en la zona del estacionamiento del hiper Libertad que da a la avenida Tomás Guido, un lugar donde estuvo un lavadero de autos y en el cual el centro comercial tendría planes de expansión hasta con un cine.
Con este local, McDonald’s eligió a Posadas como inicio de su presencia en la provincia de Misiones.
Competitividad del sector gastronómico
El jefe comunal Joaquín Losada, la rectora de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Alba Pérez Chilavet, y el presidente de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (AMBHRA), Gustavo Alvarenga, firmaron un convenio de colaboración a fin de facilitar recursos humanos y materiales disponibles entre las instituciones, en el marco del proyecto de investigación denominado “Análisis de la Posición Competitiva del Sector Gastronómico de la ciudad de Posadas”. El mismo será coordinado por la UGD.
Losada destacó la importancia de la articulación entre el Estado municipal, el sector comercial y las instituciones educativas para reforzar un “Polo de Conocimiento” en Posadas, que la proyecte como ciudad universitaria. “Esta articulación nos permite ser más competitivos, lo que significa más trabajo para mejorar las condiciones de Posadas, y esto lo estamos haciendo juntos”, dijo.
Carolina Pérez, directora del proyecto explicó “esta propuesta trata de realizar un diagnóstico del sector gastronómico de Posadas y sobre todo de aquellos factores internos y externos que afectan a la competitividad del sector. El fin último del proyecto es llegar a brindar a los actores del sector información desde el área académica para mejorar su posición competitiva. Es decir, para generar un mayor desarrollo, tanto de su empresa como del entorno”.
Además, incentivó a que se sigan generando este tipo de proyectos porque “queremos que las acciones que realizamos desde la universidad, que es un esfuerzo importante, sirva para que las empresas puedan desarrollarse y para que toda la provincia pueda desarrollarse”.
La rectora de la UGD, Alba Pérez Chilavet, resaltó al respecto “esto será importante para trabajar sobre la calidad de la parte turística, ya que los bares, hoteles y restaurantes son muy importantes para pensar a Posadas como una ciudad turística. Nosotros desde la universidad estamos para generar mejor calidad de vida, social e individual y esto es para potenciar a la ciudad, porque sabemos que el turismo es una gran herramienta para eso”.
“La carrera que nosotros brindamos en la UGD, estamos pensando siempre en mejorar la gestión de cada una de las empresas turísticas de la provincia, este es un esfuerzo más que hacemos y esperamos que los resultados sean provechosos para todos”, dijo.
Gustavo Alvarenga de AMHBRA destacó que “es muy importante esta iniciativa que hemos tenido, ya que a partir de esta herramienta podremos saber dónde estamos parados y qué nos falta (…) espero que esto se profundice en otros rubros, como en el hotelero por ejemplo y no solamente en el gastronómico”.