viernes, junio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Misiones es un actor fundamental dentro de Alternativa Federal”

19 marzo, 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, visitó Misiones y consideró a la provincia como “un faro muy importante para mirar. En su construcción política ha logrado unir a los misioneros, más allá de las discusiones políticas, hay un proyecto común. Van cambiando los gobiernos pero esta provincia tiene un rumbo”, apreció.

Asimismo, vio con buenos ojos el desdoblamiento de las elecciones, y sostuvo que esto permitirá que cada provincia ordene la cuestión local como corresponde, y luego, afirmó “vamos a discutir la cuestión nacional para plantear la posibilidad de cambiar de Gobierno”.

Y enfatizó que “Alternativa Federal” se quiere posicionar como “una tercera opción diferente al macrismo y al kirchnerismo“. “Cambiemos y Unidad Ciudadana son dos espacios políticos claramente definidos, nosotros hemos construido un tercer espacio y creemos que vamos a ser más competitivos“, destacó.

Reveló que ante la gran diversidad de candidatos que tiene el espacio, “se resolvió que en las PASO de agosto se definirá quien será candidato a presidente”. “Yo voy a competir para eso, porque creo que la Argentina necesita una profunda renovación y eso solamente lo vamos a hacer con la participación ciudadana”, apuntó.

En este sentido, sentenció que “Misiones es uno de los actores fundamentales dentro de esta construcción que es Alternativa Federal y el gobernador (Hugo) Passalacqua es una articulador importantísimo por su formación y por su forma de lograr la interrelación entre todos los gobernadores“.

El gobernador definió que “el federalismo no es sentarse a discutir cuánta plata se gira de Nación a las provincias, es garantizar condiciones de sustentabilidad en nuestra actividad productiva“.

El mandatario salteño firmó un convenio con la Biofábrica Misiones, el cual consideró “de muy importante” ya que posibilitará la transferencia de productos de la biotecnología vegetal, tanto para la conservación, como para el saneamiento y la propagación masiva de plantas exóticas y nativas.

“Tenemos temáticas comunes, y problemáticas comunes y en materia productiva tenemos mucha afinidad. La posibilidad de crecer con nuestro vinculo aprovechando el fuerte avance en biotecnología nos va a permitir avanzar muchísimo en nuestra competitividad“, apreció Urtubey.

Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el tres veces gobernador de Salta trasmitió a los misioneros que a la hora de ir a las urnas el próximo 2 de junio “se debe valorar muy positivamente la gestión de Hugo Passalacqua y la continuidad del equipo de trabajo que viene gobernando la provincia desde hace tiempo”.

“La Argentina está atravesando una crisis casi terminal, y en provincias como esta donde las cosas funcionan, se habla muy positivamente del Gobierno local.Nosotros somos muy respetuosos de las construcciones de cada una de las provincias, entonces una vez que termine el proceso electoral de junio, seguramente vamos a estar nuevamente acá planteando la necesidad de que Misiones, como miembro fundador de esta Alternativa Federal, sea realmente el artífice de sacarnos a los argentinos del lugar donde estamos”, precisó.

Tags: MisionesSaltaUrtubeyVinculación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La pasión pudo más y Tigre seguirá en la Liga

Next Post

Protesta frente a la Escuela 363 de Paraje Dos Hermanas

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM).La ayuda Ahora PyME alivia a pequeños comerciantes, pero crece el endeudamiento por altas tasas y costos fijos. El alivio es momentáneo, la deuda, constante 😟📉 #EconomíaRegional #PyMES
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una mujer que confesó haber asesinado y descuartizado a su inquilino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Garganta de cuchilla”: la nueva mutación del COVID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones avanza en la construcción de 2.153 viviendas con recursos propios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores