“Bailemos” y “Vacío sin dos” marcan el esperado regreso de Santos Guardianes

Santos Guardianes, la consolidada banda posadeña, se encuentra en plena etapa de grabación de su tercer disco y anticipa sus dos nuevas canciones: “Bailemos y Vacío sin Dos”.

El 29 de marzo, el grupo volverá al ruedo en el tradicional reducto porteño “Makena”, donde suelen actuar reconocidos grupos de la música nacional.

Los músicos interpretarán parte de su nuevo repertorio y rememorarán canciones propias de sus últimos discos: “Te deseo lo mejor” y “Último Round”.

Con ocho años de trayectoria, Santos Guardianes compartió escenario con importantes bandas en las que figuran No Te Va Gustar, Vicentico, La 25 y Los Pericos, entre otras. Además realizó varias presentaciones por las principales ciudades del NEA y Paraguay.

Cabe destacar que el año pasado, los músicos misioneros fueron elegidos como la banda más escuchada en la App de música de Movistar Argentina, lo que les valió la presentación en el teatro “Samsung Studio” de Buenos Aires para abrir el evento rockero denominado “Ciclo Dorado”, organizado por la discográfica Geiser Discos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el vocalista Manuel Giménez, comentó que el grupo realizará algunas presentaciones en Buenos Aires. Luego, a mediados de año, compartirán un show con el público misionero, una vez que finalicen de grabar.

“Tenemos ganas de organizar un espectáculo en Posadas para presentar el disco. Siempre lo hacemos, es una cuestión primordial para nosotros, nuestras familias y amigos. Seguramente dentro de poco confirmaremos alguna fecha”, comentó Manu.

Actualmente, la mayoría de las bandas y reconocidos artistas, presentan sus canciones como “singles” y los cargan en plataformas “streaming” y redes sociales desde donde un gran número de seguidores pueden reproducir sus canciones, sin la necesidad de esperar a que el disco salga a la venta.

Por ello, el público de la tierra colorada pondrá escuchar y descargar en forma gratuita, los temas nuevos y toda la discografía de la banda misionera en la plataforma https://soundcloud.com/santos-guardianes. Asimismo hay más material disponible en las redes sociales www.facebook.com/santos.guardianes y en Instagram santosguardianes.

“Tenemos muchos proyectos y la idea es seguir avanzando como grupo y esa siempre fue la premisa del grupo. Tenemos ocho año ya dejamos de ser una banda nueva para convertirnos en un grupos consolidado que produce sus canciones”, finalizó el cantante.

Un estilo que crece

En sus ocho años de trayectoria, Santos Guardianes se fue consolidando como referente del rock clásico de la tierra colorada. Desde sus inicios mantiene un proyecto sólido y profesional.

Fue justamente la búsqueda del profesionalismo lo que los llevó a conseguir sus primeros éxitos y ser elegidos como una de las nueve grupos finalistas del mayor concurso de bandas emergentes del país: “Camino Abbey Road”.

La banda recorrió luego gran parte del NEA del país y varias ciudades de Paraguay presentando su primer material “Te Deseo lo Mejor”.

Santos Guardianes mantuvo su estilo inicial en su segundo disco, pero apostó fuerte a superar la calidad musical con su siguiente trabajo “Último round”, que fue grabado en Estudios DEMIS y masterizado en estudios Sterling Sound de New York.

En ese entonces trabajaron junto el reconocido Ingeniero de sonido Tom Coyne, colaborador fundamental de artistas de la talla de Adele, U2, Beyoncé, Marc Anthony, Maron Five, entre otros.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.