Al cabo de 60 días de trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad reconstruyó y repavimentó un tramo de 400 metros de la avenida Santa Catalina, comprendido entre las avenidas Blas Parera y Almirante Brown.
Dicha calzada se hallaba muy deteriorada, debido a su antigüedad y el uso intensivo, por lo que hubo que realizar tareas específicas y de base para solucionar los problemas estructurales.
Para ello, el titular de la DPV, Leonardo Stelatto, resolvió un abordaje integral con tratamiento de suelo, demolición del hormigón deteriorado, construcción de conductos subterráneos y cámaras para desagües, sub base de piedras, base granular, badenes y carpeta de rodamiento completa con pavimento flexible.
Además, se construyeron rampas de hormigón en sectores destinados al ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
La avenida Santa Catalina conecta las avenidas Urquiza y Quaranta (ruta 12), llegando hasta la terminal de ómnibus local y la estación de transferencia del transporte metropolitano.