Detenidos por la muerte de una beba por ahora permanecerán tras las rejas

Los dos menores de 14 y 15 años (la madre de la víctima) y el joven de 19 demorados por efectivos policiales de la Unidad Regional II, fueron puestos a disposición de la jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.

16/03/2019 17:34

Con respecto a los detenidos, hasta que la magistrada no lo defina en sentido contrario, restan los resultados de la autopsia ordenada en la Morgue Judicial de Posadas, los tres seguirán en tal situación bajo su órbita.

Mientras tanto, en horas del mediodía un grupo de efectivos policiales acudió a la vivienda donde residía la pareja en Villa Lindstrom, lugar donde la pequeña de once meses habría sufrido las lesiones que causaron su muerte en busca de evidencias.

Los tres sospechosos fueron arrestados por la Comisaría de la Mujer, tras la denuncia realizada el viernes a las 23, a través de un llamado telefónico de un médico realizado desde el hospital SAMIC, con el que se alertó el ingresó una menor sin signos vitales.

Tras ser examinada, el galeno informó que presentaba fractura de cráneo, además de hematomas y quemaduras, aparentemente de cigarrillos, en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente una patrulla se constituyó en el lugar y detuvieron preventivamente a la madre, una joven de 15 años, a su pareja de 19 y padrastro de la beba y al hermano de éste, un adolescente de 14 años.

El jueves 31 de enero de este año, también por la noche, la niña ingresó al mismo nosocomio con una fractura de cráneo, producto un supuesto de un accidente de tránsito, según relataron los jóvenes.