Un avión de Ethiopian Airlines se estrella y mueren 157 personas

La nave con pasajeros de 33 países se estrelló este domingo minutos después de despegar del aeropuerto de Addis Abeba, capital de Etiopía con destino a la ciudad keniana de Nairobi. La tragedia plantea dudas sobre la seguridad del nuevo modelo Boeig 737 MAX 8. Investigan las causas.

10/03/2019 20:40

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se dirigía a Nairobi, se estrelló con 157 personas a bordo al partirse en el aire.

El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar”, dijo el presidente ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, en una conferencia de prensa.

No hay sobrevivientes”, señaló vía Twitter la compañía junto a una fotografía de Tewolde sosteniendo un trozo del avión siniestrado dentro de un gran cráter en el lugar del accidente. Pasajeros de 33 países viajaban en el avión siniestrado, dijo Tewolde.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Al menos cuatro trabajaban para Naciones Unidas, afirmó la aerolínea, y el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU confirmó que su organización habría perdido personal en el accidente.

En el aeropuerto de Nairobi, muchos familiares de pasajeros rogaban llorando por información en los aeropuertos de Nairobi y Addis Ababa.

Sólo estamos esperando a mi madre. Esperamos que tomara un vuelo diferente o se retrasara. No está contestando su teléfono”, dijo Wendy Otieno, agarrando su teléfono y llorando.

Las causas del accidente estaban bajo investigación.

El 737 es el avión de pasajeros moderno más vendido del mundo y es considerado como uno de los más confiables en la industria.

Un informe preliminar sobre el accidente de octubre se centró en el mantenimiento y la capacitación de la aerolínea y la respuesta técnica de un sistema antibloqueo de Boeing a un sensor recientemente remplazado.

Boeing trabaja en un parche de software, mientras insiste en que los procedimientos de la cabina ya estaban en marcha para hacer frente a los problemas que experimentó el avión de Lion Air.

“VELOCIDAD INESTABLE”
El vuelo ET 302, número de registro ET-AVJ, se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital, Addis Abeba, con 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, dijo la aerolínea.

El vuelo tuvo una “velocidad vertical inestable” después del despegue, dijo Flightradar24 en su cuenta de Twitter. El avión se rompió en muchos pedazos y resultó calcinado severamente, dijo un reportero de Reuters en el lugar del accidente.

No hubo una indicación inmediata sobre qué pudo haber causado el accidente y expertos en seguridad dijeron que era muy prematuro para especular, agregando que la mayor parte de los accidentes se producen por una mezcla de factores. Boeing afirmó que estaba lista para ayudar en la investigación.

Fuente: Medios digitales