Femicidio de Fiorella: el único detenido en la causa llegó al juzgado

Ayer designó abogado y hay muchas expectativas por la indagatoria de hoy. Personal de la SAIC desembarcó ayer en San Vicente para sumarse a la investigación.

08/03/2019 10:11

El único detenido por el crimen de Fiorella Aghem (20) designó abogado en las últimas horas y se aguarda con expectativas su comparencia ante el juez de Instrucción 3 de esta localidad, Gerardo Casco.

Según las fuentes el joven, de 22 años, habría optado por un letrado particular oriundo de Oberá, quien hasta anoche no había aceptado el cargo debido a que no recibió la notificación oficial del Juzgado interviniente.

De ser así dicho profesional, quien ejerció una década en San Vicente, solicitaría que el trámite judicial se realice la semana que viene. Este pedido sería en virtud de que el abogado refirió la necesidad de “ponerse al día con el expediente de la causa y estar al tanto de las pruebas que puedan estar a favor o en contra de su cliente”.

Es decir que el muchacho que actualmente sigue tras las rejas podría declarar en el transcurso de esta mañana o la semana entrante.

Mientras tanto la investigación continúa su marcha y durante la jornada de ayer llegó el primer equipo de Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) a San Vicente.

A pedido del juez el personal colaborará con las pericias telefónicas, revisión de filmaciones, de huellas y rastros, entre otras cuestiones.

No obstante, la llamada “punta de lanza” o avanzada de la pesquisa se encuentra en manos de los efectivos y peritos de la Unidad Regional VIII con asiento en la localidad de San Vicente. Por el caso hay un solo detenido, se trata de Leopoldo Borovski (22).

Marcha

Durante la jornada de hoy a partir de las 18 está prevista una marcha en pedido de Justicia por calles y avenidas sanvicentinas.

Familiares, vecinas, amigas, compañeras de estudio de la víctima y mujeres en general se reunirán en la Casa de la Cultura del pueblo para manifestarse pacíficamente y reclamar el debido esclarecimiento de lo sucedido y que se tomen medidas para que no se repliquen. Será coincidente con el día internacional de la mujer.