Según lo registrado por el organismo hasta las 15.40 había llovido unos 167,4 mm, mientras que para todo marzo estaba previsto cayeran 180 milímetros.
Hasta el momento unas 70 familias debieron ser asistidas en Posadas por personal de Defensa Civil.
La gran cantidad de agua acumulada generó caos en el tránsito en la ciudad sobre todo en horas del mediodía, además de problemas como en el caso de la avenida Tomás Guido, entre Alem y Urquiza, donde la corriente de agua erosionó la tierra por lo que el tránsito en esa zona estaba interrumpido.
Mientras que en el puente de la avenida Vivanco sobre el arroyo La Chancha, se colocaron piedras para impedir el tránsito motivo por el cual el transporte urbano no circulaba en la zona.
Otro punto donde el tránsito permanecía interrumpido era la intersección de las avenidas Lavalle y Urquiza donde el agua cubrió la cinta asfáltica.
Cabe resaltar que la OPAD mantiene el alerta naranja y advierte que continuarán las lluvias y tormentas. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta vigente, reporte que fue actualizado a las 16 para Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero
Según dicho reporte, lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.
Operarios de la Municipalidad de Posadas trabajando en el barrio Latinoamérica.