Un golpe modalidad “boqueteros” se concretó entre la noche del sábado y madrugada de ayer en un local comercial del rubro náutica en esta capital. Los autores del robo se alzaron con un botín estimado en 160 mil pesos en efectivo y un monto no estimado aún en herramientas de precisión.
El delito fue denunciado ayer por la mañana en la seccional Tercera por los responsables del emprendimiento de la avenida Uruguay casi Maipú, tras advertir que los ladrones rompieron el techo de chapas y descendieron y giraron todas las cámaras de seguridad instaladas. Vale remarcar que los dispositivos no estaban conectados a un servicio de alarmas y videovigilancia.
Una vez sin escollos, “con el camino despejado” dentro del comercio, forzaron y rompieron una caja fuerte de la administración para robar todo el dinero guardado y cheques.
De inmediato, efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía iniciaron su labor. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que hay sospechas de los posibles autores y que se avanza en esa dirección.
Entre las estimaciones principales de los pesquisas se destacó que, por lo menos, dos personas participaron del robo, que no fueron improvisados ladrones, por el contrario se los considera como bien entrenados y con la información suficiente sobre los horarios y dispositivos que podrían haberle frenado la intención.
En cuanto a las herramientas robadas, no se precisó el valor total pero podrían superar la mitad del botín logrado en efectivo.