Asimismo, la CAME remarcó que durante el primer bimestre del año las ventas descendieron un 11% anual y ante esta situación, el Gobierno nacional había anunciado a fines del mes pasado una línea de financiamiento para pymes que dejará oxígeno al comercio.
Las ventas en locales al público declinaron un 14% anual con todos los grandes rubros relevados en baja, mientras que en la modalidad online subieron 6,1% y ningún rubro en descenso. Con estas cifras, la entidad remarcó que el sector PyME lleva 14 meses en recesión.
De esa manera, la CAME explicó que “más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos”.
“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más”, indicó.la entidad.
En “Alimentos y Bebidas”, las ventas en cantidades declinaron 6,5% interanual, En “Indumentaria”, las ventas disminuyeron 13,8% frente a febrero del 2018: bajaron 16,3% en la modalidad local físico y subieron 1,3% en comercio electrónico.
Fuente: Agencia de Noticias NA